lunes, 15 de septiembre de 2008

ROSCA DE PAN RELLENA 2 SABORES

Este finde como he tenido acueducto pues me he puesto manos a la obra en la cocina y he hecho esta rosquita que nos hemos trincado para almorzar cada dia. Os lo recomiendo es facil de hacer y riquissima... puede dar mucho juego con un poco de imaginación. Podeis encontrar la receta original en COCINANDO CON VERO BLOGSPOT, yo la he tuneado un poco fui improvisando sobre la marxa.


Ingredientes:

500gr de harina de fuerza
300gr de agua
2 Paquetes de 20 gr de Levadura prensada(Mercadona)
2 cucharadas de sal
1 cucharada de azucar
1 Cuchara de Aceite de Oliva
Relleno:
Jamón
Queso al gusto (curado, semi curado, mozzarella, de oveja...)
Tomate seco concentrado molido FEMAFA
Aceite
Agua
Oregano
Champiñones
Cebolla

Amasar todos los ingredientes excepto los del relleno, a mi me gusta mezclar primero los ingredientes solidos y luego los liquidos 1 a 1 , dejar levar una hora más o menos la masa.
Estirar la masa en forma de rectángulo y partir en 2 piezas. Cubrir 1 pieza con el jamón, encima el queso y sobre éstos el tomate concentrado en polvo que habremos diluido con el aceite y el agua, y espolvorear con oregano. dejando un pequeño margen por los lados, y la otra pieza con el jamón y el queso y champiñones laminados y cebolla. Enrrollar las 2 piezas individualmente para luego unirlas puntas quedándo en forma de rosca.
Volver a dejar levar otra hora.
Con el Horno precalentado, a 250º hornear a 210º durante unos quince minutos.
Como lleva tomate voy a presentar esta receta a concurso a :
hemc 25 - tomate

1 comentario:

Tirado dijo...

Hola, que pinta tiene todo esto, la verdad es que me has dado muchas más ideas para la comida del domingo, y ahora estoy echa un lio porque ya no se que hacer, jijiji.
Pero lo bueno es esto poder elegir entre muchas cosas.
Lo provaremos todo y luego ya os dire.......chao