lunes, 23 de marzo de 2009

"COCA DE LLARDONS"

Celebramos el Dijous Llarder o Gras con retraso y aromatizamos nuestra cocina con el olor de la rica "Coca de LLardons o Rostillons". Uno de los recuerdos gustativos de mi infancia.

Todos los domingos para desayunar mi papi iva a la pasteleria y traia coca o croisant y me encantava engullirla con un trozito de chocolate de avellanas enteras, Ummm....

Esta coca tambien es muy tipica para la verbena de Sant Joan, pero se degusta especialmente el Dijous Llarder o Gras que es el primer dia de Carnaval, es tradición ir a comer al campo o en familia "Botifarra de Ou", Tortilla de Botifarra y de postre o merienda "Coca de Llardons".

Para los que no se pais lo que son los LLardons son trozos crujientes de cerdo que se extraen de freir partes de carne con piel o zonas mantecosas del cerdo cuando se realiza la matanza.



Ingredientes :

2 Hojas de Hojaldre
100 Gr. de Llardons
Azucar
Piñones
1 Huevo

Estiramos la masa de hojaldre de forma rectangular , colocamos una de las partes en una bandeja de horno sobre papel de hornear y la pinchamos con un tenedor.
Distribuimos sobre ella los llardons que previamente habremos triturado y espolvoreamos con azucar por encima, colocamos la otra capa de hojaldre, cerramos con un tenedor las puntas volvemos a pinxar la masa para que no adquiera volumen, y para finalizar espolvoreamos azucar y cubrimos de piñones.

En el horno precalentado a 200º horneamos durante aproximadamente 10- 15 minutos.

Y ya tenemos nuestra coca lista para incarle el diente....
BON PROFIT !!!!

No hay comentarios: