Visto lo visto y ante ante la imposibilidad de encontrar una receta de las Clasicas Galletas Marias en condiciones, me he decidido a hacerles unas madalenillas mucho mas sanas, pero queda pendiente "La Maria de toda la vida" ya sabeis que soy cabezona y cuando se me mete algo entre ceja y ceja.... no paro hasta conseguirlo.
Quien se come "una maria industrial teniendo una magdalena casera" jijijiji a Ian&Pol les han encantado las madalenillas anda k no son listos los tios ;D.
Pues vamos al lio con la recetilla que es sencilla pero de esas que siempre funcionan que es lo que interesa.
Ingredientes :
120 g de Harina
2 Cucharaditas de Levadura en polvo "Royal"
80 g de Mantequilla
150 g de Azúcar
3 Huevos
3 Cucharadas de Leche
4 Cucharadas de cacao en polvo
Azúcar glas
Deja la mantequilla a temperatura ambiente durante unos minutos, para que se ablande. Luego, pásala a un cuenco, añade el azúcar y bate la mezcla con las varillas manuales para obtener una crema homogénea. Agrega los huevos y la leche, y sigue batiendo. Tamiza la harina y la levadura sobre la preparación anterior y remueve hasta haberlas incorporado por completo. Divide la masa obtenida en dos partes iguales, agrega el cacao en polvo a una de ellas y mezcla bien.
Rellena los moldes con ambas mezclas, alternándolas a la vez para que no se mezclen. Llena sólo hasta 3/4 de su altura para que no se desborden. Yo he utilizado unos moldes de silicona para magdalenas de Lidl que van estupendos. Hornéalas a 200º durante 10-20 minutos depende de la potencia del horno.
Sírvelas espolvoreadas con azúcar glas.