jueves, 25 de noviembre de 2010

TALLER DE FONDANT

Como si de una premonición del 5 a 0 se tratara Susanita la fantastica Repostera de Gadgets&Cuina también nos ha sorprendido por goleada y nos ha dejado con la boca abierta.... Imaginaros a 20 "Marus" entre ellas "Io" diciendo :
- Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh que mono....
- Ohhhhh que chulo....
- Ohhhhh me encanta....
- Ohhhhh yo quiero.....

Aixxx ya se que las frases son un tanto orgasmicas y parece otra cosa... pero como el tituló bien indica la profe tan solo nos mostraba su destreza con el  Fondant decorando un bizcocho de 19 cm Ø. Y a mi  que entre tanta exclamación placentera, me entro un tic en el dedo y mira tu por donde tenemos un paso a paso del taller o publireportage....  como ustedes quieran llamarlo.;D

BIZCOCHO  Ø 19 CM

6 Huevos
225 Azucar
105 gr. de Aceite vegetal
225 gr. de Harina (Tamizada)
9 gr. de Levadura Royal
2 gr. de Sal

Mezclar los 6 Huevos con el azucar que añadiremos a cucharadas hasta blanquear.
Despues el aceite vegetal y por ultimo la harina, la levadura y la sal.
Colocamos en un molde previamente untado de mantequilla y hornearemos a 170º
en la opción arriba,abajo y turbo durante 50 min aprox.

Dejamos enfriar y con una serreta o cuchillo cortamos el bizcocho para que nos quede una base extra plana. Partimos el bizcocho en 2 y lo rellenas de una crema o tambien podemos mojarlo con un almibar o licor.

CREMA DE MANTEQUILLA

113 gr. de Mantequilla (Pomada)
1 Tapon de Esencia de vainilla
410 gr. de Azucar Glass (Añadiremos el azucar a cucharadas de 1 en 1)
2 Cucharadas de Leche para rectificar textura (Agua, licor o crema de Leche)

Batiremos  la mantequilla con la essència de vainilla hasta que este cremosa. Añadiremos el azucar llustre a cucharadas y por último incorporaremos la lleche mezclando a mano con la espàtula.

Cubriremos el pastel con  la crema de mantequilla tambien podria ser de choocolate o altros sabores. Lo dejaremos enfriar en la nevera.
PASTILLAS FONDANT VARIOS COLORES (Amarillo, Azul Cielo, Rosa y Lila)

Para empezar a trabajar el fondant enharinaremos el marmol con azucar glass y estiraremos con el rodillo  1,5 paquetes de Fondant Amarillo hasta deijarlo a 3 mm de grosor.

Luego lo colocaremos y alisaremos encima del pastel, para evitar arrugar estiraremos y presionaremos con la otra mano.  Cortaremos los sobrantes con una puntilla.

Despues iremos haciendo el resto de decoraciones de colores y los uniremos con agua.


UNA MONADA, SE LO JURO A TODOS USTEDES POR SNOPPY !!!
 Y UN NUEVO TRIUNFO DE LOS AMIGOS DE GADGETS, ACABO DE ESTRENAR MI COCINA NUEVA Y CREO QUE TENDRE QUE VOLVER A AMPLIAR-LA PARA PODER ALMACENAR TODOS LOS ARTILUGIOS TAN UTILES QUE NOS ENSEÑAN EN SUS TALLERES. 

No hay comentarios: