jueves, 31 de marzo de 2011

CARACOL QUE HAN DADO LA 1

CARACOL, QUE HAN DADO LA UNA
NI UNA NI MEDIA NI NADA
CARACOL, QUÉ BIEN SE LAVABA
CARACOL, LA ORILLA DEL AGUA.
CARACOL, QUE HAN DADO LAS DOS
NI DOS, NI UNA, NI MEDIA, NI NADA
CARACOL, QUÉ BIEN SE LAVABA
CARACOL, LA ORILLA DEL AGUA.
CARACOL, QUE HAN DADO LAS TRES
NI TRES, NI DOS, NI UNA, NI MEDIA NI NADA
CARACOL, QUÉ BIEN SE LAVABA
CARACOL, LA ORILLA DEL AGUA.
CARACOL, QUÉ HAN DADO LAS CUATRO
NI CUATRO, NI TRES, NI DOS, NI UNA NI MEDIA NI NADA
CARACOL, QUÉ BIEN SE LAVABA
CARACOL, LA ORILLA DEL AGUA
CARACOL, QUÉ HAN DADO LAS CINCO…
Otra vez con mis delirios, podían ser varias las melodías  que retumbaran en mi mente mientras paria a estos caracoles, pero caprichosa ella  no podía ser  ni  la popular “La Sopa de Caracol” ni la infantil “Cargol treu banya” sino esta que se ha entonado miles de veces en mi familia y es que ha sido una premonición porque al final de verdad  ME HAN DADO LA UNA, pero ha merecido la pena, por fin una masa de Brioche a nuestro gusto. En la republica independiente de nuestra casa queda prohibida la compra de Briochería Industrial y Caracoles de pan a partir de hoy los hace mami.
Descubrí esta receta el otro día en el maravilloso blog Kanela y Limón de Cristina y desde entonces no he parado de pensar en ella hasta que hoy por fin he tenido un huequillo para hacerla. Ella nos proponía Girasoles de Brioche y panecillos, en su paso a paso nos enseña a hacer formas diversas con la masa y a mi  se me ha ocurrido hacer caracolillos porque a mis peques les encantan.
Me llamo la atención esta propuesta porque podia realizarse con panificadora y yo últimamente tenia la mía llena de telarañas, porque después del hallazgo de la recetas de Kanela y Limón no la voy a dejar parar ni un instante..
No os transcribo la receta porque os recomiendo que leáis el paso a paso de Kanela y Limón.
 DSC04914DSC04917

1 comentario:

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

queeeeeeeeeeeeee monos!!!!