MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

viernes, 22 de junio de 2012

POLLO AL LIMON !!!

Hoy intentaba recordar cual fue el primer plato que cocine y no lo recuerdo con exactitud.
Pero si que puedo deciros que el Pollo al Limón, fue uno de los éxitos de mis principios y  se ha convertido en un clásico que pide la famili con asiduidad. No se porque motivo nunca he publicado la receta en el Blog. La cocina se impregna de un rico olor a limón y nata.... Que el otro día se torno en carbonara de cítricos al mezclarse con un crujiente de virutitas de jamón que tenia en el micro.
Y Sii Fue orgásmico.

INGREDIENTES:

1 Pollo
1 Bric de Nata de Cocina
1 Cebolla grande
3 Limones
1 Vaso Vino Blanco
Aceite, Sal, Pimienta
Cortamos el pollo a cuartos y lo salpimentamos, lo sofreímos en la olla con aceite y cuando este doradito lo retiramos y reservamos en un plato.
Limpiamos y cortamos la cebolla chiquitina para ponerla a pochar con un poquito de sal, en la misma olla, utilizando el aceite anterior. Incorporamos nuevamente el pollo con el zumo de 2 limones, 1 vaso de vino blanco y 1 de agua. Y lo dejamos cocer a fuego lento durante 20 minutos. Cuando el pollo este tierno volvemos a retirarlo para reducir la salsa e incorporar la nata y tiritas de piel de limón. Añadimos el pollo finalmente de nuevo y dejamos que haga un chup-chup  para concluir rectificando de sal y pimienta,si fuera necesario
!!!


pollolimon
Publicar un comentario