sábado, 28 de marzo de 2015

PANECILLOS DE PAN DE ESPELTA Y SEMILLAS EN THERMOMIX

Como veis mi afición bollera no cura. Esta vez y a petición de mi amorcito me he estrenado con la Espelta. Que esta a PLAN i le han prohibido el trigo y la leche y sueña con vacas y panes. 

PANECILLOS DE ESPELTA Y SEMILLAS EN THERMOMIX

INGREDIENTES :

400 Gr. de Harina de Espelta Integral
2 Cucharaditas de Azúcar
1 Cucharadita de Sal
25 Gr. de Levadura fresca Levital
150 Gr. de Agua
10 Gr. de Aceite Oliva Virgen Extra
1 Huevo
25 Gr. de Semillas Variadas (Sesamo Blanco y Negro, Amapola)

PREPARACIÓN:

1. Ponemos dentro del Vaso 400 gr. de Harina de Espelta, 2 cucharaditas de azúcar, 1 de sal,  1 taco de levadura levital desmenuzada y 150 gr. de Agua, ponemos la tapa y el cubilete y mezclamos 15 seg/vel.6.
2. Añadimos por el vocal  al vaso 1 Huevo mediano y 10g de Aceite de oliva virgen extra colocamos el cubilete y volvemos a mezclar 15 seg/vel.6.
3. Agregamos 25 gr. de Semillas variadas (Sesamo blanco y negro y amapola.) y amasamos 3 min/Vel.Espiga. sin cubilete para que entre aire a la masa.
4. Untamos el mármol con un poco de aceite y volcamos la masa en el , estiramos y plegamos sobre si misma, boleamos formando una bola, aceitamos un bol y dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen.
5. Plegamos la masa sobre si misma en forma de cilindro y cortamos en piezas de 60 gr., plegamos y boleamos en forma de panecillo, llonguet o barrita, colocamos en una bandeja de horno con papel de hornear tapada con un paño de cocina y dejamos doblar su volumen otra vez.
6. Precalentamos el horno a 180° Grados y cuando los panecillos esten listos pintamos con agua y decoramos con las semillas.
7. Horneamos a 180° Grados arriba y abajo con turbo durante 15 minutos.
8. Cuando esten cocidos dejamos enfriar sobre una rejilla de horno.

Tengo que deciros que siempre he sido muy reacia a utilizar espelta, perque pensava que con ella salian panes acimos y insulsos, y mi sorpresa ha ido increcendo cuando le he clavado el diente y he descubierto  un tierno y sabroso panecillo recien asalido del horno.

No hay comentarios: