miércoles, 4 de mayo de 2016

PENNE ALL'ARRABBIATA EN THERMOMIX ®

Para celebrar el lanzamiento de la ultima edicion de Thermomix "La Nostra Edizione". 
Quiero compartir con vosotros una de mis receta favoritas del libro "Cocina Italiana con Thermomix" que forma parte de esta edición ,PENNE ALL'ARRABBIATA EN THERMOMIX ®.

Perfecta para días de mucho trabajo o de gandulitis aguda, pero con ganas de comer y quedar más que satisfecho con uno mismo y encima es ideal para fin de mes, porque es de lo más económica.

All’arrabbiata es muy típica de la cocina romana y el nombre le viene del hecho que, como el peperoncino pica, cuando uno se la come, le suben los colores a la cara tal y como si estuviera enfadado.
No os asustéis. Con la cantidad de peperoncino que os he puesto en la receta, no os convertiréis en un mar de lágrimas, ni tendréis que comer 4 o 5 yogures para haceros pasar el picor en la boca. Es más, aconsejo a aquellos que realmente disfrutan de la comida picante que, como mínimo, doblen la ración de peperoncino que he señalado en la receta, si quieren que el plato les haga algo más que cosquillas en la lengua.

PENNE ALL'ARRABBIATA EN THERMOMIX ®.

INGREDIENTES :

50 g de Queso Parmesano, Pecorino o Manchego  cortado en trozos de 2-3 cm.
1 Diente de ajo
50 g de Cebolla
1 Chile rojo fresco
50 g de Beicon entreverado en tiras 5 mn o tacos
50 g de Sobrasada picante (opcional)
30 g de Aceite de oliva virgen extra
350 g de Tomates troceados en conserva 3 Pellizcos de sal
320 g Penne rigate o Macarrones

1. Pon  el queso en el vaso y ralla 10 seg/vel.10. Retira a un bol y reserva.
2. Pon en el vaso el ajo, la cebolla y el chile y pica 3 seg/vel.7. Con la espátula baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.
3. Añade el bacon, la sobrasada y el aceite y sofríe 3 min/120°C/ Vel.1.
4. Incorpora el tomate y la sal y programa 10 min/100°C/Vel. 1. Mientras tanto pon la pasta en agua hirviendo con 2 pellizcos de sal en el tiempo indicado en el paquete o hasta que esté al dente. Escurre la pasta y ponla en una fuente, vierte la salsa encima mezcla y espolvorea con queso rallado sirve inmediatamente

No hay comentarios: