MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

domingo, 5 de febrero de 2017

BAGUELS EN THERMOMIX ®

Ideales para el desayuno o una cena informal los Baguels harán las delicias de vuestros invitados. 
Perfectos para acompañar con queso cremoso, salmón, lechuga, mantequilla o mermeladas. Os van a encantar. En casa han encantado. 

BAGUELS EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

1130 g de agua 
10 g de levadura prensada fresca 
20 g de azúcar 
120 g de harina de repostería (y un poco más para espolvorear) 
130 g de harina de fuerza 
1/2 cucharadita de leche en polvo (opcional) 
5 g de aceite de girasol 
15 g de mantequilla a temperatura ambiente 
1 huevo batido para pintar 
Semillas de sésamo amapola, etc. para espolvorear.

PREPARACIÓN :

1. Pon 130 g de agua y la levadura en el vaso y programe 30 seg/37°C/vel 1. 

2. Añade el azúcar, las harinas, la leche en polvo, el aceite y la mantequilla. Amase 2 min/ Velocidad Espiga. Deja reposar la masa dentro del vaso durante 30 minutos. 

3. Vuelca Ia masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina, amasa ligeramente y dale forma de cilindro. Corta el cilindro en 11 trozos, dales forma de bola y cubre con un paño. Coje cada bola de masa (sin dejarlas reposar) y haz con el dedo un agujero en el centro, estirando la masa para darles forma.

4. Precalienta el horno a 170ºC

5. Coloca los bagels en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y deja reposar 20 minutos cubiertos con un paño. 

6. Pon en el vaso 1000 g de agua y calienta 10 mín/100ºC/vel 1. Vierte el agua en otra bandeja y colóquela en la base del horno. 

7. Cuando los bagels hayan reposado, píntalos con huevo batido y espolvore por encima semillas de sésamo, amapola, etc. Coloca la bandeja en la parte más baja del horno, encima de la bandeja con agua. Hornea durante 20 minutos (170ºC). Retire la bandeja con los bagels y cúbrelos con un paño hasta que se enfrien. Utilice a tu conveniencia. 

Publicar un comentario