domingo, 5 de febrero de 2017

GOFRES BROWNIE DE CHOCOLATE EN THERMOMIX ®

Dulces o salados, para desayunar, merendar o como plato típico de brunch, los gofres son perfectos para disfrutar en Familia. Pero a mi me recuerdan a Bruselas, mis compañeras, muchas risas, complicidades, secretos y infinitas historias y sueños cumplidos. Hoy esta entrada va dedica a todas mis compañeras de aquel maravilloso viaje Sonia, Monica, Jessy, Silvia, Angels, Aurea y Maite y al resto de compañeros de equipo que se dejan la piel cada dia para satisfacer a nuestros client@s y compartir con el mundo el amor que nos une "La Locura Thermomix".

GOFRES BROWNIE DE CHOCOLATE EN THERMOMIX ®

100 g de Mantequilla a temperatura ambiente
100 g de Azúcar
50 g de Harina
3 Huevos
250 g de Chocolate fondant (min. 50% cacao) en trozos
1 cucharadita de café soluble
1 pellizco de sal
100 g de nueces en mitades
Aceite para engrasar (o en Spray)

Para servir :
(Opcional)

Nata montada o Helado de Vainilla
Fresas

Accesorios útiles : Gofrera *
(o en su defecto Sandwichera potente no quedan tan bonitos pero estan riquisimos)

1. Calienta la gofrera.
2. Pon en el vaso la mantequilla, el azúcar, la harina, los huevos, el chocolate, el café soluble y la sal y tritura 30 seg/vel 5.
3. Incorpora las nueces y trocea 5 seg/vel 4.
4. Engrasa la gofrera con aceite o spray y vierte 1-2 cucharadas de la mezcla del vaso en cada hueco. Cierra y deja cocinar aprox. 5 minutos. Repite el proceso hasta acabar con la masa y sirve recién hechos con Nata montada y unos trocitos de fresa o una bola de helado de vainilla.

P.d : Yo como no tengo gofrera lo he hecho en la sandwichera y en vez de 5 minutos he tenido que dejarlo 6 o 7.

No hay comentarios: