MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

sábado, 13 de mayo de 2017

HARINAS SIN GLUTEN EN THERMOMIX ®

El otro día en un Taller Sin Gluten que realizamos en nuestra delegación Thermomix de Barcelona, una clienta dijo una frase que grave en la memoria, los alérgicos al gluten "Con Pan Soñamos". Sin saberlo resumió lo que buscavamos al programar este tipo de talleres,  nuestro propósito es buscar recetas que se asemejen en boca lo máximo posible a las recetas con gluten para mimar los paladares de nuestros clientes para que dejen de soñar con panes y puedan dar rienda suelta a su fantasia con Thermomix. 

Thermomix ® es un gran ayudante de cocina en cualquier casa, pero además se convierte en el aliado perfecto para aquellas personas que deben seguir dietas especiales según tienen algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, ya que nos permite preparar nuestras propias recetas sin gluten, sin huevo y sin leche. Entre las principales ventajas de Thermomix ® para la cocina sin gluten podemos destacar, la seguridad porque nos permite controlar los ingredientes evitando contaminaciones cruzadas, la economía ya que podemos ahorrarnos productos elaborados y la variedad puesto que no es necesario limitarse a los productos elaborados sin gluten que se comercializan.  

Además de mezclar, cocinar al vapor, batir, pesar, remover, montar emulsionar, calentar, amasar y picar Thermomix nos permite moler en pocos segundos toda clase alimentos. ¿Sabes que puedes preparar tú harina en casa? Las harinas de garbanzos, de trigo sarraceno, la de arroz y de soja son perfectas para rebozar y empanar o espesar salsas por ejemplo y realizar panes y lo mejor de todo son aptas para celíacos. Hoy voy a explicarte cómo hacerlas.

HARINAS SIN GLUTEN EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES : (para 250 g)

Harina de garbanzos:  250 g de garbanzos 
Harina de trigo sarraceno:  250g de harina de arroz 
Harina de soja:  250g de soja

PREPARACIÓN : 

1. Pon en el vaso limpio y seco en cereal elegido o la legumbre y pulveriza 1 min/Vel progresiva 5-10.

Publicar un comentario