sábado, 23 de diciembre de 2017

TURRÓN DE FOIE, CEBOLLA FRITA Y MANGO EN THERMOMIX ®

Está a punto de empezar un nuevo año, y todo son incognitas en un mundo cada vez más impredecible. Però yo estoy segura que 2018 va a ser un  año maravilloso. No fácil porque se me avecinan algunas tormentas, pero estoy convencida de que las superare. Tengo muchas cosas  buenas que celebrar y estoy rodeada de gente a la que amo y que me adora, que me inyecta cada dia animo, amor, risas y alegría . Y encima cumplo 10 años en la blogosfera con este humilde blog !!!!

Aixxx ... Me hago mayor, pero me siento super viva y con ganas de seguir aprendiendo, evolucionando y mejorando. Así que "Gracciemile" a tod@s por estar hay, sin vosotros no habría sido posible.

Hoy para celebrarlo  me visto de brillis-brillis con un clasico en mi blog del 2012 : CORAZONES DE FOIE AL PEDRO XIMENEZ CON MANGO, pero como no Reinventada y mejorada en Thermomix.

TURRON DE FOIE, CEBOLLA FRITA Y MANGO EN THERMOMIX ®.

50 g de Azúcar

100 g de Almendra tostadas sin sal

200 g de Foie mi-cuit de pato (en trozos)

1/2 cucharadita de Curry en polvo

1-2 pellizcos de Sal

1-2 pellizcos de Pimienta molida

80-100 g de Biscotes con frutas (manzanas, arándanos, pasas, etc.) o 36 rebanadas de baguette tostadas

60-80 g de Mango maduro en rodajas
cortadas en 2-3 trozos o en dados

2-3 cucharadas de Cebolla frita crujiente

1. Pon el azucar en el vaso y
pulveriza 15 seg/vel 10.
2. Añade las almendras y trocea 15 seg/vel 5. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso y tritura 20 seg/vel 7. Después, tritura 10 seg/vel 10
3. lncorpora el foie, el curry, la sal y la pimienta y mezcle 20 seg/vel 3.
Coloca sobre la superficie de trabajo 1
un trozo extendido de film transparente y pon encima la mezcla del vaso formando un cordón de aprox. 30 cm.

Envuelve la mezcla como si fuese un caramelo y, cogiendo los extremos
del film, házo rodar sobre la superficie de trabajo. Reserva en el congelador un mínimo de 3 horas.

4. En el momento de servir, sácalo del congelador, corta el turrón de foie en rodajas de 5 mm y pónlas sobre los biscotes o las tostadas. Coloca encima un trozo o dados de mango, espolvorea con cebolla frita y sirve.


FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2018 !!!!

No hay comentarios: