miércoles, 10 de abril de 2019

YOGUR NATURAL EN VAROMA EN THERMOMIX ®

Con el nuevo Tm6 podemos preparar nuestros propios yogures Probióticos con el Modo Fermentar, convertirte en un experto en la cocina nunca a sido tan fácil. A que estas esperando para tener tu Tm6.

En casa nos encantan los yogurs y estos duran estan tan riquisisisimos que duran un santiamén, es una receta de larga duración que os recomiendo hagáis por la noche para poder disponer de vuestro Thermomix durante el dia.

Podéis utilizar envases de vidrio reciclados o comprarlos con tapa y todo en páginas como la famosa Utensilios del Chef.


YOGUR NATURAL EN VAROMA EN THERMOMIX ®

Ingredientes:

120 g de Yogur natural
800 g de Leche entera
40 g de Azúcar (opcional)
250 g de Agua
1 cucharadita rasa de ácido ascórbico (vitamina C en polvo)

Preparación :

1. Pon en el vaso el yogur natural, la leche y el azúcar y mezcla 30 seg/vel 4. Inicia Calentar o/37°C.
2. Vierte la mezcla en los tarros para yogur (aprox. 120 g cada uno) y coloca los tarros en el centro del recipiente Varoma. Tapa Ios tarros con sus tapas o cúbrelos todos con un rectángulo de film transparente suelto.
3. Pon en el vaso el agua y el ácido ascórbico (vitamina C en polvo) 0 el zumo de limón. Situa el Varoma tapado en su posición e inicia Fermentar o/10h/70°C. Retira el Varoma y pon los tarros de yogur en el frigorífico. Refrigera al menos durante 2 horas antes de servir o conserva los yogures tapados en el frigorífico hasta 8 días.


No hay comentarios: