lunes, 14 de diciembre de 2020

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN EN THERMOMIX ®️

Ideas maravillosas de platos deslumbrantes asaltan mi mente para las comidas de navidad. Pero este año hay que ser realistas y resposables, no vas a tener suegras a las que convencer, cuñados a los que superar ni nuevos amores en tu mesa a los que conquistar ... solo a tu grupo burbuja.  
Tu mayor tesoro los que duermen debajo de tu mismo techo y que estan deseando que les hagas su plato preferido sin florituras ni alimentos caros ni sofisticados. 
Ya sabes sopa, pizza, huevos rellenos, croquetas, empanadillas, tortilla de patatas, o macarrones, si si ya se a ti te parece que eso no es comida de fiesta pero para ellos si lo es sirvesela un poco divinos y dejalos disfrutar del "Unami de la fiesta de los sabores" que no es otra que tu comida casera, la de mama.

HUEVOS RELLENOS DE ATÚN EN THERMOMIX ®️

INGREDIENTES :
4 Huevos
500 g de Agua
30 g de Aceite de Oliva 
1 Bote de Tomate Mutti para pizza de 400 gr
1 Pellizco de Sal
1 Pellizco de Azucar
1 Cucharadita de Oregano
1 Lata de Atún en aceite Conservas Ortiz
1 Bote  pequeño de Mahonesa Ligeresa Boca a bajo

MONTAJE PLATO :

1 Bolsa de Brotes Tiernos
1 Bolsa de Germinados de Remolacha

1. Pon 500 g de Agua dentro del vaso y 4 Huevos dentro del cestillo, programa 14min/Varoma/vel 1.
2. Retira inmediatamente el cestillo con la muesca de la espatula y pon el cestillo con los huevos dentro bajo el grifo de agua fría para parar la cocción. Reservalos y deja enfriar los huevos.
3. Vacía el agua del vaso, limpia lo y secaló.
4. Pon 30 g de Aceite dentro del vaso y programa 3 min/120°/Vel 1.
5. Añade la lata de Tomate 🍅,1 Pellizco de Sal, 1 Pellizco de Azúcar, 1 Cucharadita de Oregano y sofríe 30 min/120°/Vel 1. Retira a un bol y reserva.
6. Pela los huevos, partelos por la mitad y separa las claras de las yemas con cuidado para que no se rompan las claras.
7. Pon 3  yemas dentro del vaso, ( reserva 1 yema para triturar i decorar), 150 g de Salsa de Tomate estilo 🇮🇹 italiano y una lata de Atún en aceite,  mezcla 5 seg/vel 6. Retira del vaso y rellena las claras con cuidado.

MONTAJE :

6. Coloca en un plato brotes tiernos y aliñalos a tu gusto, pon encima los huevos que has rellenado, com un poco de mayonesa encima de cada uno, espolvorea por encima con yema de huevo picado y decora con unos brotes de remolacha y sirve.





No hay comentarios: