miércoles, 19 de noviembre de 2008

ATUN EN ESCABECHE


Ingredientes para 6 personas

1 kg de atún
1 cebolla
2, 5 d
l de aceite de oliva virgen extra
1 dl de vinagre
2 Hojas de laurel,
3 dientes de ajo y sal

Tiempo de realización 20 minutos.

Esta receta es también válida para otros pescados como caballa*, chicharro,boquerones, sardinas ..

Preparación

1. El atún limpio, sin piel ni espinas, se sazona con sal, se enharina ligeramente y se frie ligeramente en una sartén (vuelta y vuelta) para que adquiera un poco de color. Se reserva colocándolo en una cazuela.

2.
En otra cazuela se pone el aceite a calentar con los dientes de ajo sin pelar, la cebolla cortada en rodajas, una hoja de laurel, el vinagre y se sazona con un poco de sal.

3. Cuando esté la cebolla tierna, se echa el escabechado en la cazuela que hemos reservado el atún. Este debe quedar cubierto o casi cubierto. La cazuela con el atún no se lleva al fuego, ya que al echar el escabechado caliente, el atún terminará de hacerse.

4. Si se va a consumir ese mismo día, se dejará enfriar un par de horas y se servirá tibio. Si se va a guardar (puede guardarse muy bien entre 5 y 6 días en el frigorífico) no se tapará hasta que no se enfríe y una vez frío se introducirá en el frigorífico y se servirá también tibio o a temperatura ambiente.

Este es un plato facilisimo, que se conserva bien y que esta para chuparse los dedos, aunque hay que esperar a dias en el el Atun este a buen precio.

No hay comentarios: