jueves, 20 de noviembre de 2008

SOPA DE PESCADO

Esta receta es la sopa de Pescado de la Tia Maria, como le sale de vicio nunca me habia puesto ha hacerla, pero hoy me ha entrado el gusanillo y aunque no me ha quedado como a ella, el resultado no ha estado mal. Me he enfundado el delantal y el telefono y le he pedido consejo. Aqui os dejo su receta .



Ingredientes :

- Agua
- 1 Cabeza de Ajos
- 1 Cebolla
- 2 Tomates Maduros Rojos
- 2 Hojas de Laurel
- 1 Guindilla

Pescado :
- Mejillones
- Almejas
- Rape
- Gambas
- Escamarlanes
- Calamares

- 1 Cucharada de Brandy
- 1 Cucharada de Aceite de Oliva virgen
- El zumo de 1/2 Limón
- Sal

Poner en una olla agua, 1 cabeza ajos entera, 1 cebolla, 2 tomates rojas, 2 hojas de laurel, 1 guindilla y dejar hervir la verdura hasta que este tierna, en el ultimo momento añadir las gambas y los escamarlanes y escaldarlos, sacarlos el marisco escurrirlo, pelarlo y reservar . Triturar la verdura con las cascaras del marisco en el caldo y colar con el chino para que no queden restos de cascaras.
Abrir los mejillones al vapor, limpiar y triturar añadir al caldo,abrir las almejas al vapor y quitar de las cascaras. Colar el caldo de abrir los moluscos al vapor y añadir al caldo. Volver a tritruar el caldo y colar. Añadir el pescado crudo limpio y cortado a trozos, una cucharada de brandy, una de aceite y el zumo de ½ limon exprimido. Dejar hervir todo junto, rectificar de sal y listo para servir.

Se le pueden añadir arroz, o pasta , yo en este caso he optado por arroz y fideos del nº 2 mezclados. Es un plato unico ideal para el invierno, lleno de vitaminas y muy rico.

No hay comentarios: