miércoles, 15 de diciembre de 2010

VUELVE A CASA VUELVE POR NAVIDAD !!!!

Después de unos días nefastos aunque teníamos muchas cosas buenas que celebrar parece que las aguas vuelven a su cauce y ….. como noooo ????
Vuelve a casa “El Espíritu Navideño” por Navidad .
Consciente de que me pilla el toro fijo, y después de comprobar que los grandes ya han puesto sus factorías a producir maravillas y sueños. Esta humilde cocina empieza su producción Navideña de “Gracias, Cariños, Te quieros y Buenos Deseos varios”, plasmados en galletas navideñas.
En la guardería de los tigres estábamos en números rojos porque la semana pasada pusieron deberes  y nosotros  debido al acueducto conjuntival  no nos habíamos enterao, la tarea a realizar 1 Calcetín Navideño de cartulina para decorar las respectivas clases. Así que nos llevamos el asunto a nuestro terreno y en vez de Cartulina va a ser de Galleta y fondant.DSC04389   
Habia pensado no colgar la receta de las galletas, porque hay montones de ellas en la red, pero esta vez no se si es porque he dejado reposar la masa el tiempo reglamentario, o porque he amasado en un robot de cocina de 65 Leuros que compre en LIDL y que va de muerte, me ha gustado muchisimo el resultado de la masa escojida que no os otra que la de Astrid de MI BLOG DE PINTXOS y Susana la repostera de los talleres de GADGETS CUINA.

Ingredientes para la masa: (para unas 20 galletas):
- 100 gr de azúcar
- 200 gr de mantequilla (pomada)
- 1 huevo mediano (jo los utilizo caseritos)
- 320 gr de harina
- 1 Tapón de Esencia de vainilla wilton

Batir el azúcar con la mantequilla a textura pomada, hasta formar una crema.
Añadir el huevo,batir un poco más y después la harina tamizada y la esencia, no hace falta batir ni amasar demasiado.

Esta vez como os he dicho he estrenado mi robot SILVERCREST y ha sido muy comodo cuando los ingredientes ya estan mezclados, hay que acabar de mezclar a mano.

Cuanta mas cantidad hagais mejor porque el robot lo amasa mejor o sea que podeis doblar las cantidades proporcionalmente.  Esta masa se puede congelar en porciones y sacar cuando se vaya a usar. 

Filmar la bola de masa y dejar reposar un mínimo de 2 horas en la nevera, cortar con los cortapastas o con una plantilla como he echo yo esta vez. Y dejar volar vuestra imaginación y decorar con glasa o fondant.
Tambien quieros contaros que este mes los amigos de HEMC, nos proponen una receta de navidad y yo voy a participar con esta.  Aqui os dejo un link de la propuesta HEMC #49
hemc 49 - navidad
Para terminar os envio trillones de montones de Buenos  Deseos para todos vosotros estas fiestas.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO 2011

2 comentarios:

Petita cuina dijo...

Muy bien!!!

Me encanta, yo algunas veces he llevado galletas y quise llevar una tarta para el cumple de mi niña, pero no me lo cohieron, (bueno, me lo cogieron, pero no les permiten dar a los niños nada que este hecho por la cocinera de allí y supervidsado) así que se las comieron las monitoras :)

Feliz navidad wapa!

ELISABET CUADRADAS dijo...

asiass... doncs vinga participo amb ella al HEMC 49.. JAJAJA
Igualment floreta.