martes, 24 de enero de 2012

PALMERAS CHOC CON CRUNCH DE FRUTOS ROJOS

La culpa la ha tenido “LA CADUCIDAD” en vez del Cha-cha-cha como diría la canción, nuevamente un paquete de hojaldre en mi nevera a punto de caducar y han retumbado en mi cabeza las palabras de mi sabia amiga, diciéndome  : “ dice ….. fulanito de tal “(cuyo nombre no quiero acordarme) que los malos cocineros utilizan con asiduidad recetas con Hojaldre. Y quizá tenga razón el sabio Sr.,  y que le vamos ha hacer si no paraba de martillearme en la cabeza el recuerdo de una antigua receta que  publique hace tiempo en el blog y por la que últimamente algunas blogueras noveles se disputan la paternidad, y aunque apesadumbrada por las sabias palabras del Sr. y avergonzada por caer en la tentación  no he podido resistirme y   en un plis-plas, la he vuelto ha tunear, reconvirtiendo una casi caduca plancha de Hojaldre en unas “FashionPalmeras” dignas para cualquier postre, petit four o bis a bis con café o te. 

DSC05852

PALMERAS CHOC CON CRUNCH DE FRUTOS ROJOS

Ingredientes :

1 Plancha de Hojaldre

Azúcar

CHOCOLATE “O’RAPOSO” (Regalito de mi amiga Flanders “La Gallegiña”)

1 Chorreón de Leche

CRUNCH DE FRUTOS ROJOS (TRADISSIMO)

Precalentaremos el horno a 2OOº arriba y abajo y mientras tanto sacaremos la plancha de hojaldre de la nevera, la espolvorearemos con azúcar ligeramente y pasaremos un rodillo para que el azúcar se impregne dentro de la masa, doblaremos cada borde hacia el eje central de la placa de hojaldre de manera que los dos bordes se junten, volveremos a espolvorear con azúcar y impregnar con el rodilla y nuevamente  doblaremos cada lado hacia adentro dos veces hasta que la masa se junte en una sola pieza.

Cortaremos con un cuchillo afilado y colocaremos encima de una bandeja con Silpat “Lekue” dejando un poco de espacio entre palmera y palmera para que no se junten al levar en el horno.

DSC05850

Coceremos durante 12 minutos, dejaremos enfriar y cubriremos la mitad de ellas con el chocolate fondant que habremos derretido con una pizca de leche y para concluir espolvorearemos con CRUNCH de Frutos Rojos.

DSC05851

Y las dejaremos secar sobre papel vegetal, una vez frio el chocolate tendremos  listas nuestras FASHIONPALMERAS.   

DSC05854

No hay comentarios: