domingo, 29 de abril de 2012

PAN DE QUESO

En mi incesante búsqueda de recetas fáciles y originales, en el transcurso de una conversación CULINARIA con unas compañeras de trabajo, me confesaron utilizar mucho internet para obtener ideas nuevas en la cocina, cosa que me encanto porque eso quiere decir que este blog sirve para algo.
Rebosantes de Placer gustativo me relataron uno de sus  hallazgos mas satisfactorios en la red “EL PAN DE QUESO” de Aina de Verycocinar.
Durante la descripción de la orgásmica receta  se les hacia la boca agua y a mi con ellas al escucharlas, así que en cuanto llegue a casa puse el ordenador en marcha, busque la receta y como tenia una pinta tremenda la deje en la carpeta de PDTES.

Me pareció perfecta para una cena informal con amigos, una noche de futbol, una cena multitudinaria con familiares o fiestas varias.Tenia la certeza que no tardaría mucho en llevarla a cabo y este a sido el resultado.
PAN DE QUESO 

DSC05991
INGREDIENTES :
  • 1 Pan de Payés de 500 gr. (FORN EL RACÓ de Granollers)
  • 250 gr. de Queso Emmental (Charcutería Benita)
  • 250 gr. de Queso Manchego Curado (Charcutería Benita)
  • 1 Bote Mayonesa Ligeresa de 300gr.
  • 100-300 gr. de Cebolla Tierna
  • Pimienta al gusto
  1. Su elaboración es muy sencilla y consiste en cortar el pan por la parte superior como si fuera una tapa y vaciar la miga como si fuera un tomate para rellenar. En ese caso el “Payes” seria nuestro “Olla de Fondue”.
  2. Pelamos, cortamos a dados  el queso y la cebolla tierna y lo mezclamos con la mayonesa y la pimienta.
  3. Con la masa resultante, rellenamos el pan, lo tapamos y lo envolvemos a conciencia en papel de aluminio.
  4. Lo colocamos en el  horno durante una hora a 180 grados con calor arriba y abajo .
DSC05996

Es imprescindible servirlo al momento calentito y al cuerpo.

Esta receta nos permite realizarla con anterioridad y una vez relleno y envuelto el pan congelarlo. Para consumir el día que se quiera, eso si tendremos que tener en cuenta que será necesario aumentar el tiempo de cocción 15 minutos mas para neutralizar el proceso de congelación.
Esta calculada para unas 4 personas pero en el caso de ser mas es tan simple como realizar la elaboración con un “Payes” mas robusto de 1 Kg. y doblar las otras cantidades.

Fuente : http://www.verycocinar.com/receta/el_pan_de_queso_de_aina
DSC06003
El éxito a sido rotundo el Pan de Queso de Aina, ha salido por la puerta grande en nuestra casa hasta los mas pequeños han disfrutado de lo lindo. Nuevamente un placer… la pena es que seguro que ya he recuperado el Kilo que me había sisado la gripe intestinal.

No hay comentarios: