domingo, 29 de abril de 2012

FLORENTINAS de Albaricoque y Avellanas

Después del Azote de la Gripe intestinal durante una semana,         resurjo de mis cenizas cual Ave fénix y os presento a estas socorridas “Florentinas” merecedoras del calificativo de “Anfitrionas de Honor” de la hora del Té, del cortadillo, del merenarrrr , de hacemos un “Kit-Kat” o como queráis llamarle a ese descansito para comer algo bueno en cualquier momento del día repleto de placer en compañía, en soledad o con amigos.
DSC05984
Es una receta adaptada del libro de cocina 365 RECETAS PARA PASTELES Y GALLETAS de Hannah Miles, en concreto la Nº 237 que para no perder la costumbre he tuneado un poco favoreciendo a la  los ingredientes que tenia en mi despensa. DSC05988
INGREDIENTES :
85 gr. de Mantequilla troceada
4 cucharadas de leche
100 gr. de Azúcar glas, tamizada
45 gr. de Harina, tamizada
45 gr. de Frutos Secos para ensalada (Pipas, Pipas Calabaza, Pansas, Nueces, Arándanos)
85 gr. de Avellanas troceadas
30 gr. de Orejones de Albaricoque, troceados
1 cucharadita de canela
150 gr. de Chocolate Negro derretido
Precalentamos el horno a 190º C y preparamos 2 bandejas de horno con Silpat o panel de hornear para colocar la galletas. En un cazo a fuego suave calentamos la mantequilla, la leche y el azúcar glas hasta que la mantequilla se derrita. Añadimos los ingredientes restantes a excepción del chocolate y mezclamos todo bien con una cuchara de madera. Cuando la masa este fría por completo repartiremos 12 cucharadas de postre de la preparación en las 2 placas, dejando un poco de espacio entre ellas para permitir que aumenten de tamaño. Aplastaremos las florentinas con el dorso de una cuchara para conseguir un grosor homogéneo. Hornearemos durante 8 minutos hasta que estén ligeramente doradas. Las sacaremos del horno y dejaremos que se enfríen en las bandejas. Cubriremos la parte posterior con chocolate derretido y con un tenedor dibujaremos ondas antes de que el chocolate se solidifique.
DSC05987

No hay comentarios: