miércoles, 19 de junio de 2013

TALLER DE PACIENCIA = PAN Y CIENCIA CON XAVIER BARRIGA

Esta tarde he tenido el placer de asistir al Taller de Pan Turris impartido por el  maestro Xavier Barriga en su recién estrenado obrador de Granollers junto a la plaça de la corona.

Como ya os dije en un post anterior desembarca en Granollers el pan de verdad.

El Taller de hoy como bien nos ha dicho en su discurso Xavier, ha sido un derroche de PACIENCIA que proviene de las palabras PAN Y CIENCIA.

El maestro "Flequer" ha compartido con nosotros generosamente la sabiduría que ha heredado de sus antepasados  varias generaciones de Panaderos.

El secreto buenas materias primas, masa madre elaborada con cariño como si de un hijo se tratara,  buenas manos, tiempos de reposo controlados y mucha PACIENCIA, AMOR Y RESPETO POR LO QUE UNO ESTA HACIENDO.

Xavier nos ha explicado con todo lujo de detalles de una  manera clara y concisa el proceso de elaboración de un pan casero de calidad , haciendo hincapié en el proceso de amasado, reposos y cocción de sus elaboraciones.

Estoy segura que habrá un antes y un después en las cocinas de todos los asistentes al taller y que el encuentro de hoy será el principio de un largo idilio.

Os deseo muchos éxitos es Granollers y estoy segura que en muy poco tiempo dejareis de ser forasteros para pasar a formar parte dels granollerins de culto.

No hay comentarios: