martes, 18 de junio de 2013

TIRAMISU DE FRESA

Mirad que encontrado ;) es un recopilatorio de recetas de cocina que realice en 1994. Y el prologo que hice en su día dice asi :

Hoy 18 de abril de 1994 empiezo a escribir mi "Libro de Cocina particular" en el quiero reflejar mi personalidad, el sabor de la cocina tradicional y moderna. Pues la cocina necesita tiempo y dedicación, aunque el secreto de la cocina como bien se explica en una de mis películas preferidas "Como Agua para Chocolate" es el amor.

Para flipar me sorprendo yo misma menuda inspiración tenia yo en los 90.

Este postre es una de las recetas que contiene ese libro y que hace ya mucho tiempo se realiza en mi cocina .... no se porque motivo no estaba publicado en mi blog.
Asi que vamos a darle color a esta tarde gris y nostalgica de verano.

INGREDIENTES:

200 ml. de Café
Licor de Fresa
Bizcochos de Soletilla
250 gr. de Queso Mascarpone
300 gr. de Nata
300 gr. de Fresas
3 Cucharadas de Azúcar Glass
60 gr. de Chocolate en polvo

1) Mezclamos el licor con el café.
2) Por otra parte batimos el mascarpone junto con la nata y el azúcar hasta obtener una crema consistente.
3) Para el montaje : En un vaso ancho colocamos una capa de bizcochos de soletilla y bañamos con el licor y el café, seguido de una capa de crema y una de fresas fileteadas.
4) Repetimos la operación anterior y para concluir rociamos con una lluvia de chocolate en polvo y alguna fresa para decorar.

Como podéis ver ya teneis un postre fácil y sencillo con el que sorprender a vuestros invitados o simplemente daros un caprichin.

1 comentario:

Unknown dijo...

Quina pinta ho intentooo