MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

miércoles, 14 de agosto de 2013

TOMATE EN CONSERVA

Somos lo que comemos ... ummm pues no se mire usted.... pero por lo menos vamos a intentar comer lo mas sano posible.
Es tarea de las abuelas hacer la conserva cada año, a mediados de agosto, cuando los tomates estan en pleno apojeo i jorgorio.
Y claro como una es cuarenteña, este año  me he puesto yo tambien a ello, porque desde que vinieron al mundo mis tigretones, tenemos las despensas de las SuperAbuelas expoliadas, porque si, todos los veranos, he visto hacerla a unas y a otras y he decidido que yo no voy a ser menos, aparentemente parece una tarea tediosa y  una perdida de tiempo para mi es un ahorro de tiempo y un aumento de calidad. Porque el Tomate en Conserva en casa se utiliza para casi todo especialmente para Sofritos, Salsas y Base de Pizzas. A mi que me perdonen el Sr. Orlando y el Sr. Solis, que tambien te sacan de un apuro si no tienes conserva pero como el casero ninguno.

INGREDIENTES :

18 Kilos de Tomates Maduros de Can Corder
Agua
20 Botes de Vidrio con Tapa Hermetica
(0,55€/u) el chino

1) Lavamos muy bien los botes y lo 

s esterilizamos en agua hirviendo durante 5 minutos.
2) Lavamos los tomates, los colocamos en un barreño o en la pica de fregadera y escaldamos con agua hirviendo.
3) Pelamos 1 a 1 y reservamos en un bol grande donde trituraremos.
4) Rellenaremos los botes y cerraremos hermeticamente.
5) Colocaremos en una olla grande cubriremos con agua y herviremos al baño maria durante 30 minutos.
6) Dejaremos enfriar dentro de la olla con agua
7) Una vez frio sacaremos los botes y secaremos con un trapo y estaran listos para colocar  en ellos las  maravillosa etiquetas que se pueden confeccionar en JAM LABELIZER. gratuitamente.

Que mas os puedo decir..... :

!!!!!! Cuateee Aqui hay Tomateeee !!!!!!



Publicar un comentario