jueves, 5 de septiembre de 2013

TORTILLA DE BERENJENA Y QUESO CURADO

 Despues de haber echo el pastel mas feo del mundo y para contrarestar el exceso de Berenjenas de mi nevera le he echado huevos al asunto y he dijerido mi fracaso pastelero.
Para levantarse, primero hay que caer, gracias a este tropiezo, mi orgullo quejica  ha encontrado esta Estupenda receta de Tortilla.

Y  una que es Tortillera vieja ;),  se asegura el exito utilizando productos feten : 
  • Huevos caseros de Can Gual ( Que las gallinas de la tia Maria antonia tan de Holidays)
  • Patatas blancas Canavec de Vallderiolf (una amiga mia dice que nunca sabe que patata tiene que utilizar y yo siempre le contesto que mi me gustan todas y que nunca me canso de ellas) 
  • y porsupuestisimo la Berenjena del tio Jose la mas fertil de Montornès del Vallès;)
 esta charleta suena a discurso de "vieja verde " verdad ????  que le vamos ha hacer, como se estropean los cuerpos, una ja tiene una edad ,  pero os aseguro que si haceis esta tortilla os lo arregla fijo.

INGREDIENTES :
6 Huevos de Can Gual
4 Patatas
1 Cebolla tierna
2 Berenjenas
Aceite Oliva Virgen
100 Gr. De Queso Curado
Sal
  1. Lavamos, pelamos y cortamos, la cebolla, las patatas y las berenjenas en rodajas. 
  2. En una sarten con un poco de aceite y sal ponemos a pochar la cebolla y la patata a fuego lento durante 15 minutos. 
  3. Añadimos la berenjena y dejamos dorar hasta que las verduras esten tiernas. 
  4. Escurrimos las verduras para eliminar el exceso de aceite, pero reservamos el aceite en la sarten.
  5. En un bol grande batimos los huevos con una pizca de sal.
  6. Añadimos la mezcla y removemos para que el huevo se integre.
  7. Ponemos la sarten con el aceite a calentar otra vez y si es precisio añadimos un poco para que todas las paredes queden inpregnadas y no se pegue la tortilla.
  8. Cuando el aceite este caliente añadimos la masa y dejamos cuajar, antes de darle la vuelta cortamos el queso en laminas finas y lo distribuimos encima de la tortilla, damos la vuelta para que cuaje el resto del huevo y cocemos a fuego lento por ambas caras hasta que pinchemos la tortilla con un palillo y salga seco. 

No han quedado ni miguillas... ummmm !!!!!
 
 

No hay comentarios: