sábado, 21 de diciembre de 2013

NEVADITOS CASEROS

Hoy he visto mi reflejo en la mesa mas hermosa de Navidad,  el aroma de " Rostit de la Padrina Angelita" a vuelto a recorrer mi nariz acompañado por el ruido de la Zambomba, he visto brillar en los ojos de mis hijos la Navidad, he reconocido en sus caras de asombro la alegria y revivido con ellos los sentimientos de la "MolíNavidad" y me he sentido muy muy feliz. 

Eso amigos mios es lo que realmente importa, RODEARTE DE LA GENTE QUE TE QUIERE Y SER FELIZ.

Los Nevaditos han sido esta tarde para mis hijos y para mi, el preludio de esta  gran fiesta.

Prenavideña y cumpleañera de "La Tia Angelita y Pablito .

Tengo claro que mi mejor herencia para ellos seran:

- Recetas, Olores, Texturas.

Porque el tiempo pasa y un dia yo sere su recuerdo y ellos como yo hoy, seran felices al recordar como hacian Nevaditos con su "Mami Bet".

INGREDIENTES :
(12 Unidades)

100 Gr. de Manteca de cerdo Suave (mejor que no sea ibérica)
220 Gr. de Harina de repostería
60 Ml de Vino Blanco
50 Gr. de Azúcar
Azúcar Glas para espolvorear.

1) En un bol mezclaremos la manteca de cerdo a temperatura ambiente junto con la harina y el azúcar, removiendo con una espátulavamos añadiendo el vino blanco poco a poco hasta formar una masa blanda. Hacemos una bola con ella y la envolvemos con papel film transparente, la dejamos reposar durante dos horas en la nevera.
2) Seguimos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
3) Para formar los nevaditos estiramos la masa entre dos papeles de horno dejándola gruesa, como de doce milímetros de grosor aproximadamente. Preparamos una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y vamos cortando con un cortador circular los nevaditos, pasándolos con una espátula para la bandeja.
4) Horneamos hasta que los veamos cocidos y simplemente con el borde superior como un anillo dorado.En mi caso no mas de 12 minutos. Ya sabeis cada horno es un mundo.
5) Retiramos y dejamos enfriar encima de la placa. Una vez fríos los espolvoreamos con abundante azúcar glas o lustre.

BON NADAL A TOTHOM !!

No hay comentarios: