domingo, 9 de agosto de 2015

CREMA DE AGUACATE, COCO, GAMBAS Y PIÑONES CON ACEITE DE CAYENA EN THERMOMIX ®

Ayer fuimos de boda se dieron el "SIQUIERO" nuestros primos Jordi&Marta y despues de tantos dias de calor tuvimos una tarde mojadita. En catalunya decimos " Nuvia mullada, Nuvia estimada" asi que deseo que sean muy felices y no dejen de mirarse nunca con las caritas que se miravan ayer. Fue una celebración bonita y muy emotiva y comimos como reyes en Masia Ca n'Illa de La Garriga lugar totalmente recomendable. 


Así que hoy para compensar los excesos, me apetecia una comida ligerita y he optado por esta cremita fria del libro de Thermomix ® "Sorprende a tus invitados". 
La he versionado a mi manera añadiendole unas gambitas hervidas, unos piñones tostados y un poquito de cayena, el resultado para mi ha sido sensacional, me ha encantado por su contraste y convinación de sabores, motivo por el cual a la parte mas conservadora de mi familia no les ha gustado mucho. Son muy  tradicionales y poco amantes de los "Contragustos", demasiado atrevido para ellos. A pesar de todo yo os animo a que la proveis y me deis vuestra opinión, yo estoy esperando ansiosa a que llegue la cena para comerme el vasito que me queda en la nevera.
CREMA DE AGUACATE, COCO, GAMBAS Y PIÑONES CON ACEITE DE CAYENA EN THERMOMIX ®
INGREDIENTES :
1 Aguacate (pelado y sin hueso, aprox.250 g)
75 g de Coco rallado
1 Yogur Natural
1 Diente de Ajo
2 Chiles verdes frescos o unas gotas de tabasco
1/2 cucharadita de Comino molido
2 cucharadas de zumo de limón
1 cucharadita de sal
400 g de Agua fría
200 g de Cubitos de Hielo
1 puñado de Piñones Fritos
100 gr de Gambas peladas hervidas
Aceite Oliva Virgen Extra
Cayena Molida

1. Corta 6 rodajas finas de aguacate y resérvalas cubiertas con film transparente. Pon en el vaso el aguacate restante, el coco, el yogur, el ajo, los chiles, el comino, el zumo de limón, la sal y 200 gramos de agua. Tritura 30 seg/vel 5-10 progresivamente. 
2. Añade el agua restante y el hielo y programa 1min/vel 5-10 progresivamente. 
3. Sirve la crema en vasos de chiquito decorado, con el aguacate reservado, las gambas, los piñones, un chorrito de Aceite de Oliva Virgen extra y un poco de cayena molida.



No hay comentarios: