MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

martes, 27 de marzo de 2018

MENU COMPLETO : BERENJENAS AL PARMESANO CON HUEVOS POCHE Y BACALAO AL ESTILO RAMONA EN THERMOMIX ®

Estar enamorado de la Mix  es lo que tiene, un menú diario en  LA RAMONA de Barcelona y buena compañía, rodeada de sifones, barbies sugerentes y servilletas a modo de falda, hace que la inspiración se active y surja la chispa para idear este menu completo  no se como no se nos había ocurrido antes. Os recomiendo que lo probéis y que visiteis a las chicas de la LA RAMONA BAR.

MENÚ COMPLETO :  BERENJENA CON PARMESANO Y HUEVO POCHÉ Y BACALAO CON CHAMPIÑONES Y ALLIOLI AL ESTILO RAMONA EN THERMOMIX ® 
(Para 2 Comensales)

INGREDIENTES :

50 g de Queso Parmesano
25 g de Aceite de Oliva Virgen Extra
2 Ajos cortados en laminas
1 Cebolla Pequeña Cortada en juliana
1 Bandeja de Champiñones limpios Laminados
1 Berenjena partida por la mitad
2 Lomos de Bacalao al punto de Sal
Aceite para pincelar Varoma
Sal
Pimienta
Cayena
Cebollino
Allioli


PREPARACION :

1. Pon el queso parmesano dentro del vaso y ralla 15 seg/vel 10. Vierte en un bol y reserva.
2. Pon el aceite dentro del vaso y calienta 3min/100ºC/vel 1.
3. Añade los ajos laminados y la cebolla en juliana y sofríe 5 min/120ºC/vel 1.
4. Incorpora los champiñones laminados con un poquito de sal y pimienta, sitúa el recipiente Varoma en su posición pincelado con aceite, haz unos unas estrías longitudinales y transversales en la berenjena para facilitar su cocción,  ponle un poco de sal, pimienta y aceite y colócala en la parte de abajo del Varoma, programa 15 min/Varoma/Giro Inverso/vel 1.

(Mientras tanto pincela la bandeja varoma con aceite y coloca en ella los 2 lomos de bacalao aliñados con sal, aceite y cayena y sobre un trozo de papel de hornear pincelado con aceite  los 2 huevos salpimentados y con un chorrito de aceite. Reserva.)
5. Coloca la bandeja Varoma en su posición y programa  10 min/Varoma/Giro Inverso/vel 1.

MONTAJE : 

6. Marca las Berenjenas en la plancha muy caliente con un poco de aceite, pon un hilo de aceite de oliva virgen en un plato hondo a modo de cama,coloca encima la berenjena espolvoreada con el parmesano rallado y el huevo poché encima y sirve como entrante.
7. Coloca el Bacalao en otro plato sobre un lecho de Champiñones, decora con un poco de cebollino, un chorrito de aceite y un poco de allioli y un pelin de cayena.

Sirve caliente y a disfrutar de este Menú inspirado en los sueños gamberros de LA RAMONA.
Publicar un comentario