viernes, 18 de junio de 2010

"LA COCINA DE MAMA" PAPARAJOTES

Aqui os dejo la propuesta para el mes de junio de los amigos de HEMC :

" LA COCINA DE MAMA"

hemc #45 - la cocina de mama

Que dificil se hace escojer una receta si todas las de mama son buenas, las Abuela Patricia eran mejores, las de la Yaya Montserrat antiDepre y las de las Tias Insuperables jijji. La cosa se pone complicada porque como ya os he contado en multitud de ocasiones los recuerdos culinarios de mi infancia son multiples y todos super gratificantes :

- Potajes, Michirones, Patatas "en bicicleta ", Pelotas, Asaooo, Pipi-Rana, Mojetes, Almondigas de Bacalao, Canelons, Embutidos de la Matanza, Cordero entero asado a la brasa, Suquet de Peix, Sopa de Pescado, Caldo, Migas, Tigres, Paellas multitudinarias, Flan con galleta, Arroz con leche, Horchata de Almendra, Polos de Almendra con canela, Paparajotes, Pastelillos, Tortas de Navidad, Gachas con Arrope y Calabazate, Almendraos, Rosquillas Manchegas, Cuernos, Merengues, Tocinillos de Cielo, Flan de Huevo.

Algunos con nombres curiosos y hoy me voy a quedar con LOS PAPARAJOTES, una receta de la Abuela Patricia, que como ya os conte en su dia es sencilla y facil de elaborar pero a su vez nos hara disfrutar por su intenso sabor y jugosidad.

Y es que todos mis recuerdos de infancia situan a las matriarcas de mi familia trasteando en sus cocinas y creo que somos como somos gracias a ellas.

POR LO TANTO APROVECHO LA OCASION PARA PUBLICAR A LOS CUATRO VIENTOS QUE ESTE HUMILDE BLOGS ES UN HOMENAJE A TODAS ELLAS:

" VA POR USTEDES SRAS........ ;D"

No hay comentarios: