martes, 6 de julio de 2010

EL PAN NUESTRO DE CADA DIA

Mis peques han empezado a desayunar bocadillo en la guarderia y hay estoy yo con mi paranoia de que coman sano, porque no veas si te lees las etiquetas del Pan de Molde y resto de panes la de mierdecillas que llevan...

Como aun son muy chiquitines tiene que ser Pan blandito y como las opciones de "Pan comprao" no me molan... no me queda otra que "Pan currao".

La opción para el bocata del Lunes "Pan Milagro" de la maravillossaaa "Su de Los Webos" ha sido un exito las profes mis tigres me han dicho que no han dejao ni las migas, eso me ha dado animo para enfrascarme en la MISION : " EL PAN NUESTRO DE CADA DIA" , y realizar para el martes "Pan de Leche", que se me ha chumarrao un poco, porque NO SE PUEDE REPICAR E IR A MISA NI TOCAR LAS CAMPANAS E IR A PROCESIÓN.

Puafff menudo rollo que tengo, venga va os paso la recetilla que he encontrado en la www de Eroski :

Ingredientes (4 personas)

500 gramos de harina.
250 gramos de leche.
50 gramos de mantequilla.
50 gramos de azúcar.
1 huevo.
1 nuez de levadura prensada.

Cómo se elabora:

Hacemos una "montañita" con la harina dejando un hueco en el centro de ella como si fuese un volcán. En el centro del volcán vertemos la leche templada, la mantequilla, el azúcar, la levadura y trabajamos de forma que vamos mezclando la harina poco a poco hacia el centro del volcán. En un momento tendremos todos los ingredientes mezclados y entonces deberemos amasar el conjunto hasta obtener una masa lisa y no pegajosa.

Dejamos reposar la masa durante 30 minutos para a continuación dividir en piezas de 50 gramos dándoles forma redondas o ligeramente alargadas. Pintamos la superficie de estos panecillos con una mezcla de agua y huevo y dejamos en un lugar templado a 50º C por espacio de 60 minutos para que fermenten y doblen su volumen. Posteriormente introducimos en el horno a 220 º C durante 20 minutos y cuando vayamos a sacar del horno volvemos a pintarlos con leche para que queden con cierto brillo.

Los mios han estado solo 10 minutos al horno y se han chumarrao o sea que AL LORO CON EL TIEMPO DE COCCION ehhhh .... QUE SINO SE OS VAN A TOSTAR ....

Veremos a ver que se me ocurre para el resto de dias de la semana.... se aceptan proposiciones honestas y deshonestas ;(

2 comentarios:

margot dijo...

Te ha quedado genial lo de las tres fotos.
En lo del pan nos parecemos,la primera vez me salió fatal, claro que aún no hay segunda, ajajaja.

Pero hay una proposición según se mire que me ha pasdo Sonia de L'esquisit, es un pan muy fácil, te lo paso en otro momento.
Felicidades atrasadas por tu cumple.
Siento lo de Drak.
Pero acuerdate de una cita que dice...
No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió. ....

Besos

ELISABET CUADRADAS dijo...

Diossss, diras que soy plasta ... Pero es que SRA.!!!!
Cada vez que hablamos me enseñas algo ehhh !!!

Enfocandolo de esa manera ;D La Sonrisa sera eterna, porque lo sucedido con gran fue algo IMMENSO. Muchas gracias por tu cita, me ha reconfortado mucho.
Besis