miércoles, 20 de abril de 2011

DEBERES DE SEMANA SANTA “Trufas Crujientes”

Después de 38 añitos de vida me doy cuenta de que he sido una niña obediente y buenissima de la muerte, de esas que acatan las ordenes y no dan problemas, seguro que hay quien piense que en mi madurez me he vuelto contestona  y aunque en mis tiempos de estudiante nunca fui una lumbrera,  si era una alumna aplicada y condescendiente. Eso , creo que no ha cambiado con el paso de los años.

Este curso mi Profesora favorita “Blanca” me ha puesto deberes de Semana Santa TRUFAS CRUJIENTES.

Antes de iniciar el período vacacional me pregunto :

¿ Oye  como haces tu las Trufas ?

Y “De Mil amores” es  para mi  un placer responder a tu pregunta y de paso  no echar por tierra mi reputación escolar. ;)

Aquí  te dejo mi  “Feineta”, espero que sea de tu agrado y me pongas una “CARA CONTENTA”, esta vez no quiero que me des LAS GRACIAS,  PORQUE QUIERO DARTELAS YO A TI, POR  SER TAN AGRADABLE CONMIGO Y HACER QUE ME SIENTA TAN BIEN EN MI NUEVO TRABAJO.

 MILES DE SICOS DULCES DE CHOCOLATE PARA TI Y TODO EL EQUIPO DE MARINADA.

trufaspacotorreblanca

TRUFAS CRUJIENTES al ron

Ingredientes :

200 g de Chocolate Nestlé Postres (8 barritas)

50 g de nata

50 g de ron

1 naranja

7 g de miel

Baño :

150 g de Chocolate Nestlé Postres(6 barritas)

Cacao en polvo o fideos de chocolate (según vuestro gusto)

Calentamos la nata con la miel y la ralladura de la piel de la naranja.

Troceamos el chocolate en un bol y vertemos la nata caliente y removemos hasta que el chocolate este fundido.

Cuando este tibio le añadiremos el ron y lo dejaremos enfriar en el frigorífico hasta que tenga una textura solida. Después moldearemos bolas de tamaño de una canica pequeña.

Para el baño fundiremos el chocolate troceado al baño maría o bien en microondas con toques corte de 10 o 20 segundos a temperatura máxima vigilando que no se nos queme y removiendo cada vez y una vez desecho bañaremos las bolas en el, las escurriremos en una rejilla y las dejaremos enfriar un poco para concluir rebozándolas en el cacao en polvo o en los fideos de chocolate.

Para que la maestra no me diga que copio y me ponga un 0 patatero,  os dejo la fuente :

Receta de PACO TORREBLANCA maestro chocolatero para  Nestlé Postres, podéis encontrar más recetas  en www.nestle.es/acomerbien

No hay comentarios: