miércoles, 20 de abril de 2011

MONA CATALANO&MANCHEGA

Es tradición catalana reunirse toda la familia para comer el Lunes de Pascua y que el Padri  regale “ LA MONA” a su ahijado.
Uno de esos días  cuando  yo era pequeña mi “Padri Pere” deseo poder regalarme la mona, no hasta que hiciera la comunión como manda la tradición sino hasta que pudiera dejar de regalármela a mi para regalarla a mis hijos. Cuando supe que iba a ser mami vinieron a mi mente sus palabras y como el ya no esta, fui corriendo a explicarle la buena noticia a su esposa “La Tía Angelita” ya os he hablado en otras ocasiones de ella y ya sabéis ella, es parte de mi esencia, un puntal muy importante de mi vida.
Como no podía ser de otra manera le pedí que fuera la Padrina de mis gemelos y así, hemos cumplido el deseo del Padri.
Esta noche ha venido a vernos con las “Tetas Mariangeles y María” cargada de Rosquillas, Flores Manchegas a modo de base y una Mona de chocolate Blaugrana.
Se ha anticipado al Lunes de pascua y  nos ha endulzado la noche y el recuerdo, noto la presencia del Padri que nos mira y ríe. Ojala pudiera ver a Ian&Pol seguro que se le caería la baba como se nos cae a todos.
Ya tenim 2 bailets mes Al Molí Padri !!!!
I  ens han sortit  Blaugranas ;)
DSC05109 DSC05108

2 comentarios:

Alejandra dijo...

¿Y cómo se hace esa mona con esa pinta tan rica?. Saludos!.

ELISABET CUADRADAS dijo...

Pues la tia angelita que es mu apaña y no hizo rosquillas y flores manchegas... en breve le digo que nos pase la receta que eso son palabras majores...