lunes, 26 de diciembre de 2011

PIRULETA DE QUESO EMMENTAL

Si la reencarnación existe posiblemente en otra vida debí de ser un “Mardito Roedor” porque en mis casi 40 tacazos de existencia aun no se me a puesto queso por delante al que le haga yo un asco.

Me encanta el queso y es evidente que es un ingrediente fundamental en mi cocina.

Seguro que mucha gente pensara que este post es innecesario y que todo el mundo sabe hacer las archifamosas “Piruletas de Queso” pero a mi me parece que no esta demás explicároslo por si las moscas.

INGREDIENTES :

1 BOLSA DE QUESO RALLADO (EMMENTAL, PARMESANO, 4 QUESOS ETC A GUSTO DEL CONSUMIDOR)

1 PAQUETE DE PALITOS LARGOS DE BROCHETA

1 SILPAT O EN SU DEFECTO 1 HOJA DE PAPEL VEGETAL

Su elaboración es tan sencilla como poder el SilPat en una bandeja de horno, extender montoncitos  de queso con forma de circulo separados para que al fundir no se solapen en los que insertaremos 1 palillo por montoncillo vigilando que este quede cubierto por el queso. Horneamos a 180º durante unos minutos vigilando que el queso no se queme …. El tiempo variara según el tipo de queso utilizado y la potencia del horno, pero no será mucho mas que rezar un padre nuestro para que se produzca el milagro y tengamos unas esplendidas Piruletas de Queso que harán las delicias de grandes y chicos… El resultado como veréis es espectacular para lo fáciles que son de elaborar y vuestros invitados creerán que sois los sucesores de Ferrán Adrià con semejante creación, el secreto de la facilona receta lo reveláis al final de la velada por aquello de mantener la magia  …. jajajaa. 

Piruleta queso En casa siempre que las hago vuelan y este año han sido uno de los descubrimientos de los tigronis les encantan…. Además podéis dejar que ellos las preparen y su forma les encanta porque la asocian a chuques y sin saberlo están comiendo buen Queseeeee !!!!. ;) 

No hay comentarios: