MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

jueves, 22 de diciembre de 2011

“PONGO” NAVIDEÑO RECONVERTIDO A “COMO” ….

En la comida navideña de mi trabajo, este año se ha realizado “Un pongo” y la verdad sea dicha yo no tenia muy claro este concepto porque teóricamente un “pongo” es un objeto de dudoso gusto, que nos acostumbran a regalar por compromiso y sobre el cual uno se pregunta:
¿Dónde coño lo pongo?"
otras veces se trata de  esa cosa  que ya no usamos porque hemos aburrido … entonces digo yo que cara pone la persona obsequiada cuando ve el regalo que ha recibido o que cara pongo yo cuando veo al afortunado/a lucir el resto del año divino/a de la muerte y con orgullo esa reliquia  que yo había calificado como feo, raro, extravagante, hortera, horrible o ridículo.  Y entonces “SAN FACEBOOK” y el blog LA RECETA DE LA FELICIDAD con su “Kit Navideño de Camembert, Nueces y Caramelo” inspirados por el Kit de bbcgoodfood.com , me dieron la solución voy a dar el cambiazo y en vez de “Pongo” yo voy a hacer un “Como”. No se si es lo correcto pero no puedo resistirme a la tentación. Ya se que en los tiempos que corren se premia la originalidad y el plagio esta mal visto, pero su idea me parece fantástica, espero que nadie se lo tome a mal.
Pongo2011 Y es que este “COMO” es económico, se prepara en 10 minutos y esta de muerte. Esta compuesto de un queso Camembert de los pequeñitos, esos tan monos y tan baratitos que vienen en cajita de madera y venden en los supers por el módico precio de 3 leuros,  y un bote para  conserva monísimo de la muerte, rellenado con 100 gr de azúcar, un separador de papel vegetal o para los mas pijos “El cuerpo de cristo” usease una hostia si conseguís encontrarla del mismo diámetro del bote y un montoncito de nueces. Un lazo estupendo y una TarjeReceta con el paso a paso para que el obsequiado pueda preparar la receta en un plis-plasss. Os copio y pego el texto porque es muy gracioso :
“COMO” KIT NAVIDEÑO DE CAMEMBERT, NUECES Y CARAMELO
Preparación: 5 min
Cocción: 5 min
Raciones: 4 personas
Valoración 5 sobre 1
Ingredientes
  • 1 queso camembert
  • un puñado de nueces
  • 100 gr de azúcar
  • 1 bote de conserva
  • Lazo y tarjeta
Preparación
  1. Desata el lazo y abre el paquete
  2. Quita la tapa del queso camembert
  3. Abre el bote de cristal
  4. Saca las nueces y colócalas sobre el queso
  5. Quita el papel vegetal. No, no te dejes engañar por el nombre (parece una hostia) pero No se come. !!!
  6. Pon el azúcar en una sartén antiadherente.
  7. Pon la sartén sobre fuego medio, y no toques nada.
  8. Cuando el azúcar se haya convertido en caramelo (2-3 min) apaga el fuego.
  9. NO METAS EL DEDO PARA PROBAR EL CARAMELO BAJO NINGÚN CONCEPTO: QUEMA!
  10. Vierte el caramelo sobre las nueces y el queso, procura que no quede una capa muy gruesa
  11. Lleva a la mesa, y corta porciones con un cuchillo antes de que el caramelo se ponga duro del todo.
  12. Feliz  “COMO” de Navidad !!!
    DSC05686
OJALA  QUE VUESTROS PROBLEMAS SE ESFUMEN TAN PRONTO COMO VUESTROS PRÒPOSITOS PARA ESTE AÑO NUEVO  !! FELICES FIESTAS Y SUERTE PARA  ESTE NUEVO AÑO DEL CONSUMISMO 2012, QUE ESTA APUNTO DE EMPEZAR !!! CON SU MISMO COCHE, SU MISMO PEINADO, SUS MISMOS ZAPATOS, ETC…  MUAHHH !!!
Publicar un comentario