MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

domingo, 11 de marzo de 2012

BOINA ESTUPENDA

Últimamente estoy con la vena intimista y os hago confesiones …  La BOINA ESTUPENDA… fue mi especialidad en los inicios de mi pasión culinaria, y no había fiesta “ALMENDRIL ESTUPENDA” ni celebración Familiar o Navideña en la que no saliera a la mesa.DSC05898

Este Pastel Salado es una variante mejorada de un clásico de la Pastelería Viñallonga a la que va a comprar tradicionalmente mi familia. Ellos han sido los encargados de realizar los catering de las celebraciones mas importantes de mi vida, nuestra boda y el bautizo de nuestros hijos y sus productos son de muy buena calidad, un día os hablare de ellos mas extensamente.

Ingredientes :
- Tortilla de Chorizo
- Tortilla de Róbenlos
- Tortilla de Queso
- Pan de Molde
- Mayonesa Ligeresa
- Tomate Rojo en rodajas
- Olivas rellenas cortadas por la mitad.
- Lonchas de Jamón Dulce (Charcutería  Benita)
- Lonchas de Jamón Salado(Charcutería  Benita)
- Huevos Hervidos
- Fresas y Mandarinas para decorar
- Lechuga cortadita en Chichina


1)Quitamos la corteza al pan de molde y hacemos una base redonda que untaremos de mayonesa y cubriremos con la lechuga cortadita en brunoise ,(que habremos secado previamente en papel de cocina para que no tenga nada de agua), ponemos la tortilla de chorizo encima, otra capa de pan + mahonesa y el tomate rojo en rodajas, la tortilla de boletus, otra capa de pan+mahonesa, y esta vez rellenamos de olivas rellenas partida por la mitad y terminamos con la tortilla de queso,
2) Cubrimos el pastel con 2 lonchas de jamón dulze que deberá ser lo suficientemente grueso para que no se rompa en forma de cruz y los huecos restantes ponemos lonchas de jamón salado.
3) Y para terminar decoramos al gusto, en este caso utilize huevo duro rallado coronada con olivas, fresas y mandarinas , otras veces he utilizado mini mazorcas de maíz  o  zanahoria rallada para dar color imaginación al poder.

DSC05908

Este pastel es ideal para fiestas y celebraciones, porque es muy vistoso y completo. Y hoy a sido el entrante  perfecto de la comida del Domingo. 

Publicar un comentario