Muchas veces nos complicamos con platos imposibles y el secreto del triunfo en la mesa lo tenemos delante de las narices, este es el caso de los FIDEUS A LA CASOLA “DE L’ AVIA MARTINEZ”. Un plato de antaño que no defraudara a vuestros comensales.
Yo sigo a pies juntillas la receta de mi suegra que los borda“L’ Avia Martínez” como le dicen mis hijos.
“La Yaya Cunita” es una hormiguita trabajadora que vive su vida para complacer a los demás, dándonos día a día un ejemplo de humildad, bondad y sabiduría.
Ella sabe que la quiero muchísimo y en mi caso esa afirmación de que las suegras y las nueras se llevan a matar ES MENTIRA nos llevamos genial y ocupa un lugar muy importante en mi corazón.
INGREDIENTES :
1 Pechuga de Pollo
1 Cebolla Grande
4 Tomates Maduros de Pera
Aceite
Sal
6 Rodajas Botifarra Negra
1 Paquete de Fideos Gordos “Gallo”
4 Huevos Duros
Cortamos en cuadraditos, salpimentamos y sofreímos la pechuga, añadimos la cebolla rallada y pochamos, mientras tanto rallamos el tomate que incorporaremos cuando la cebolla este doradita y dejaremos sofreír hasta que este caramelizado.
Pondremos agua a hervir y cuando este caliente la echaremos al sofrito y dejaremos hervir unos 10 minutos la cantidad de agua será el doble de fideos. Seguidamente añadiremos los fideos y los coceremos hasta que estén al Dente, en los últimos minutos de cocción incorporaremos las rodajas de botifarra negra que le aportaran un sabor inconfundible y los huevos hervidos pelados para que se caliente. Serviremos inmediatamente. A mi personalmente me gustan caldositos pero no siempre consigo este acabado.
Si probáis esta receta, seguro que os encantara… Animo !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario