domingo, 11 de marzo de 2012

FIDEUS A LA CASOLA “DE L’ AVIA MARTINEZ”

Muchas veces nos complicamos con platos imposibles y el secreto del triunfo en la mesa lo tenemos delante de las narices, este es el caso de los FIDEUS A LA CASOLA “DE L’ AVIA MARTINEZ”. Un plato de antaño que no defraudara a vuestros comensales.

Yo sigo a pies juntillas la receta de mi suegra  que los borda“L’ Avia Martínez” como le dicen mis hijos.

“La Yaya Cunita”  es una hormiguita trabajadora que vive su vida para complacer a los demás, dándonos día a día un ejemplo de humildad, bondad y sabiduría.

Ella sabe que la quiero muchísimo y en mi caso esa afirmación de que las suegras y las nueras se llevan a matar ES MENTIRA nos llevamos genial y ocupa un lugar muy importante en mi corazón.

DSC05887

INGREDIENTES :

1 Pechuga de Pollo

1 Cebolla Grande

4 Tomates Maduros de Pera

Aceite

Sal

6 Rodajas Botifarra Negra

1 Paquete de Fideos Gordos “Gallo”

4 Huevos Duros

DSC05889  

 

Cortamos en cuadraditos, salpimentamos y sofreímos la pechuga, añadimos la cebolla rallada y pochamos, mientras tanto rallamos el tomate que incorporaremos cuando la cebolla este doradita y dejaremos sofreír hasta que este caramelizado.

Pondremos agua a hervir y cuando este caliente la echaremos al sofrito y dejaremos hervir unos 10 minutos la cantidad de agua será el doble de fideos. Seguidamente añadiremos los fideos y los coceremos hasta que estén al Dente, en los últimos  minutos de cocción incorporaremos las rodajas de botifarra negra  que le aportaran un sabor inconfundible y los huevos hervidos pelados para que se caliente. Serviremos inmediatamente. A mi personalmente me gustan caldositos pero no siempre consigo este acabado.

Si probáis esta receta, seguro que os encantara… Animo !!!

No hay comentarios: