lunes, 21 de mayo de 2012

EMPANADILLAS DE PISTO Y HUEVO DURO

En tan solo 30 minutos le han salido serias competidoras a las EMPANADILLAS DE MARTES   Y 13, no están rellenas de sonrisas sino de un  Pisto de ayer  y 2 huevos duros que se  divorciaron de la Docena, reliquias neveriles que nos han permitido  esta noche saborear sin remordimientos  a las primas de las empanadillas de “Encarna”, porque son de verdurita y al ser horneadas no tienen ni pizquita de aceite.

DSC06244

INGREDIENTES (4 PERSONAS)

16 Obleas de empanadillas “La Cocinera”

1 Calabacín

1 Cebolla, 1 Bote de Tomate en conserva

1 Pimiento Verde

1 Pimiento Rojo

2 Huevos Duros, 1 Yema

4 Cucharadas de aceite de oliva, sal, azúcar, pimienta

Para el Pisto (La Víspera):

Pelamos la cebolla, y lavamos y limpiamos los pimientos. Lavamos y despuntamos el calabacín. Calentamos el aceite en una sartén y pochamos la cebolla y los pimientos durante 5 minutos. Añadimos el calabacín y rehogamos 5 minutos mas. Agregamos el tomate en conserva y salpimentamos con una cucharada de sal,una de azúcar y pimienta al gusto proseguimos la cocción 5 minutos mas.

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo y mientras tanto pelamos los huevos cocidos y los cortamos en daditos para mezclarlos con el pisto que debe estar frio. Repartimos la masa con una cuchara de postre sobre las obleas. 

Opcionalmente para dar brillo podemos pintar la superficie de las empanadillas con la yema y concluimos horneándolas durante 10 minutos y servimos calentitas.

DSC06247

Acompañadas de una ensalada de brotes tiernos y una cervecita Uumm divinas como la cocinera SWEET DREAMSSSSSSSSSSSSS !!!! ;)

No hay comentarios: