domingo, 18 de mayo de 2014

PAN DE CERVEZA ESTRELLA

Hace días que no publico pero este finde hay motivos para ello.
Hace un año que nos dejaste amiga y el vació continua siendo enorme.Se te echa mucho de menos. 

Así que voy a cerrar los ojos y  imaginar que estamos juntas, sentadas en una terracita, tomando una cerveza y echando unas risas como solíamos hacer.Siento tus carcajadas y noto tu sonrisa, que agradable.

También  he decidido que voy a armarme del valor que tu tenias. No he vuelto de compras gastronómicas a bcn desde que tu no estas. Se me hace muy cuesta arriba hacerlo sin ti. Así que antes de que me pegues un toque que se que lo harías y se me vacié la despensa ;( voy a ponerme las pilas. 

Y hablando de cervecita ... y como tu y yo somos Mediterraneamente reales, autenticas y divertidas, tu ya sabes de que va Hermanita, aprovecho la ocasión para homenajearte con este  PAN DE CERVEZA ESTRELLA, va por ti mi Idola  menuda putada nos has echo... eso no se hace joder que injusta es la vida;)


PAN DE CERVEZA ESTRELLA 

INGREDIENTES :

500 gramos de Harina de Fuerza
125 gramos de Cerveza Estrella
2 Huevos
75 gramos de Azúcar
30 gramos de Mantequilla
50 gramos de Aceite
12 gramos de Sal
50 gramos de Levadura Fresca
Semillas de Sésamo y Amapola

1) Amasamos todos los ingredientes menos la mantequilla en la cubeta de la amasadora. Añadimos la mantequilla cuando la masa esté uniforme. Y volvemos a amassar para que se integre vertemos sobre el marmol enharinado y le damos 1 plegado dejamos reposar 45 minutos.
2) Cortamos en piezas de 60 gr. para los bollo burgers.
3) Pinzelamos las piezas con huevo batido y rebozamos con las semillas de Sesamo y Amapola.* Tambien podeis utilizar Engrudo.
4) Dejamos doblar su volumen. 
5) Precalentamos el horno a 210° arriba y abajo, ponemos una bandeja con cubitos en la parte baja del horno  y cocemos durante 10 minutos.

Ummm que ricos....

Un gorrion blanco se posa en la ventana de mi cocina y me observa,  me gusta pensar que eres tu. Vuela alto amiga, como solo tu sabes hacer. Un beso y un abrazo mediterraneo alla donde estes. 

No hay comentarios: