viernes, 24 de abril de 2015

VASITOS DE SALMÓN, GAMBAS, AGUACATE Y QUESO FRESCO EN THERMOMIX ®

Inmersos en la operación biquini y después de una dura semana de trabajo, todos nos merecemos que nos mimen o darnos un capricho. 
Así que hoy os propongo esta receta, Vasitos de Salmón, Gambas, Aguacate y Queso fresco.
Es ideal para encandilar a vuestros seres queridos, invitados o como he dicho antes daros un capricho, se realiza en  diez minutos y tan solo tiene 154 Kcal por ración.
Forma parte del Libro de Thermomix : "Sorprende a Tus Invitados", concretamente pagina 50, que podéis ganaros al hacer una Dci con vuestros familiares, amigos o conocidos y también es una de las propuesta de la Revista Thermomix ® Magazine Nº 79 Mayo 2015 "Come bien, Ponte en forma" con recetas para eliminar líquidos, aligerar la digestión, aumentar tu energía y activar tu metabolismo. 


VASITOS DE SALMÓN, GAMBAS, AGUACATE Y QUESO FRESCO.
INGREDIENTES :
200 g de Gambas Cocidas peladas
1 Diente de Ajo
150 g de Queso Quark Desnatado
1 Cucharada de Cebollino fresco picado
1 Pellizco de Pimienta Blanca Molida
70 g de Nata 35% MG.
100 g de Salmón ahumado en lonchas  cortado en trozos
2 Aguacates pelados y sin hueso
el zumo de 1 Lima (ralle la piel para decorar)
4 gotas de tabasco
ACCESORIOS ÚTILES :
6 Vasos de Chiquito
PREPARACIÓN :
1. Reserva 24 gambas para decorar y reparte el resto en 6 vasos de chiquito.
2. Pon el ajo en el vaso y trocea 3 seg/vel 7.
3. Con la espátula, baja el ajo hacia el fondo del vaso. Agrega el queso, la mitad del cebollino, la pimienta y la nata y mezcla 5 seg/vel 3. Cubre las gambas de los vasos con esta crema y pon encima los trozos de salmón ahumado.
4. Pon en el vaso la pulpa del aguacate, el zumo de la lima y el tabasco y trocea 5 seg/ vel 5. Vierte la mezcla en los vasos sobre el salmón. Decora con las gambas reservadas, espolvorea con el resto del cebollino y un poco de piel  de lima rallada. Sirve inmediatamente, o reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.
Puedes aderezar en el último momento con unas gotas de Aceite de Oliva Virgen y algunas gotas de Tabasco extra, si te gustan las emociones fuertes y el picante.


Brutal... repetiré en mas de una ocasión, que cenita mas rica me la había ganado ;)

No hay comentarios: