domingo, 12 de abril de 2015

TARTA DE MERENGUE Y FRESAS EN THERMOMIX ®

Los días alargan y el sol brilla con intensidad, los mercados se llenan de colorido y alegría.  Fresas, Frambuesas, Ciruelas, Nísperos, etc...
Aixx que me gusta a mi la primavera...
El preludio del ansiado verano, ese solecito que calienta pero que no quema,  ese airecillo que refresca..., La época de las mil capas, del no hacertar con la ropa, de tomar el vermut en una terrazita..., de gozar de mas horas de luz,  Mas tiempo para cocinar con mi thermomix, ummm de vivir permanentemente en domingo.
Y para celebrarlo, esta tarta que me ha parecido genial, por su combinación de ingredientes, Sabrosas Fresas y Merengue Dulzón que mas se puede pedir me chifaaa!!!
Es de la Revista Thermomix N°67 de Mayo-Año VII, pagina 88 y 89.


TARTA DE MERENGUE CON FRESAS
INGREDIENTES :
MERENGUE
2 Claras
100g de Azúcar
Unas gotas de zumo de limón
BIZCOCHO
Mantequilla para untar el molde
2 Huevos
2 Yemas de Huevo
60 g de Azúcar
60 g de Harina de Repostería
1/2 Cucharadita de Levadura química en polvo
2 Cucharadas de almendra laminada
RELLENO
200 g de Nata 30% Mat. Grasa
60 g de Azúcar
200 g de Fresas laminadas
10 g de Estabilizante Nata
Preparación
Merengue
1 Coloca la mariposa en las cuchillas. Vierte las claras, el azúcar y el zumo de limón. Bate 2 min/37°C/ vel 3,5 y bate de nuevo 2 min/vel 3,5. Retira la mariposa, vierte el merengue en un bol y reserva.
Bizcocho
2 Precalienta el horno a 180° C. Unta con mantequilla un molde desmontable de 20 centímetros de diametro y reserva.
3 Coloca la mariposa en las cuchillas. Pon los huevos, las yemas y el azúcar y bate 2 min/ vel 3,5. Bate de nuevo 2 min/ vel 3,5.
4 Añade la harina y la levadura. Mezcla 5 seg/vel 2. Retira la mariposa y termina de mezclar con la espátula. Vierte la mezcla del vaso en el molde reservado. Cubre con el merengue y espolvorea con las almendras.
5 Hornea el bizcocho a 180° C durante 20- 25 minutos.  Retira del horno y deja enfriar.
Relleno
6 Coloca la mariposa las cuchillas, vierte  la nata, el azúcar y 10 gr. de Estabilizante y bate a vel.3,5 sin programa tiempo, (aproximadamente 2 minutos) hasta que la nata este montada.
7 Corta el bizcocho transversalmente por la mitad y rellenalo con la nata y las fresas. Reservalo en el frigorífico hasta el momento de servir.

Animo probarla es facil y os va a encantar.

No hay comentarios: