miércoles, 2 de agosto de 2017

PASTEL DE CIRUELA Y CANELA EN THERMOMIX ®

Jugosas ciruelas maduras, deliciosas frambuesas y cálida canela: este atractivo pastel está buenísimo y forma parte de un regalo muy especial que me ha echo una gran persona y mejor amiga en mi cumple, es una crack y estoy segura que va ha estar en mi vida siempre, porque en esta vida hay que rodearse de gente que + y tu multiplicas.
Es maravilloso ella y  su regalo, nada mas y nada menos que el libro de "Pastelería sin Gluten delicias horneadas para intolerantes al gluten" de Hannah Miles. Estoy segura que va a ser uno de mis libros de cabecera, porque no me canso de mirarlo, ojearlo y tocarlo Too'l ratoohh !!!!. 

AIXX ME ENCANTA !!!!

Es muy muy especial para mi y tenia muchas ganas de tenerlo. Y como no las recetas son tradicionales yo la he daptado para poder hacerla en un periquete en mi Thermomix ®.

Es una receta estupenda y encima sin GLUTEN que hace mucho tiempo que tenia ganas de cocinar y publicar algo GLUTEN FREE.

I si es rico y delicioso como todas las delicias que nos propone Hannah en este libro mucho mejor. Gracias por este gran regalo y por cuidarme y ajudarme ;)

PASTEL DE CIRUELA Y CANELA EN THERMOMIX ®

INGREDIENTES :

185 g de Mantequilla a temperatura ambiente
275 g de Azúcar blanquilla
6 Huevos
125 g de Harina con Levadura sin gluten
1 cucharadita de Levadura en Polvo
1 1/4 de Goma Xantana o Psil.lium
2 cucharaditas de Canela molida
400 g de Almendras molidas

Para la cobertura 

8 Ciruelas maduras, cortadas por la mitad y deshuesadas
100 g de Frambuesas
2 Cucharadas de Azúcar blanquilla
Azúcar glass para espolvorear

Nata Montada para servir

1 Molde redondo de base desmontable de 25 cm
Spray para hornear

1. Precalienta el horno a 160ºC y rocia con Spray el molde.
2. Pon dentro del vaso la Mantequilla y el Azúcar y bate 20 seg/vel 4 hasta obtener una mezcla cremosa y ligera.
3. Casca los huevos en el cubilete añadelos uno a uno, programa la maquina a vel 4 sin tiempo para mezclarlos. 
4. Añade la Harina, la Canela y las almendras y mezcla 4 seg/ vel 4.
5. Vierte la masa en el molde preparado y aplana la superficie. Dispon las ciruelas, con el lado cortado hacia arriba, sobre el pastel. Reparte las Frambuesas y espolvorea con Azúcar.
6. Hornea 1 1/2- 2 Horas hasta que el pastel esté firme al tacto y el cuchillo salga limpio al insertarlo en el centro.
7. Retira del horno y deja enfriar 10 minutos en el molde. Luego, desmóldalo sobre una rejilla metálica para que se enfrié por completo.
8. Espolvorea con Azúcar glass y sirve con nata montada. Este bizcocho se conserva hasta tres días si se guarda en un recipiente hermético.


PD: He hecho algun canvio de la receta original goma xantana por psil.lium y arandanos por frambuesa y he realizado la 1/2 de la receta en un molde redondo de 18 cm.


No hay comentarios: