miércoles, 2 de septiembre de 2009

LENTEJAS A LO POBRE


Cuando las cosas estan bien echas no me gusta cambiarlas, una de esas cosas son las lentejas a lo pobre como ella les llama que hace mi queridisma tia Maria.
Nunca me he preocupado de aprender a hacerlas y cocinarlas porque como las que la Mariquilla hace estan de vicio, pues eso lo bien echo echo esta, y si te las pasan en tu tupper... mejor que mejor.
Pero ahora ya soy mami y tengo que saber hacer "Lentejuelas", jiji "Lentejas si quieres las comes y sino las dejasssssssssssss". Ehhhhhhhhhhhh que eso no vale estas no se pueden dejar que estan muy ricasssssssssss.

Ingredientes (3 Personas) :

250 gr. Lentejas "El Hostal"
2 Cebollas
4 Tomates
4 Patatas
1 Bolsa de Espinacas
2 Hojas de Laurel
1 Cabeza de Ajos
5 Granos de Clavo
Cominos
Azafran
Colorante
2 Cucharadas de pimenton dulze
Sal
Aceite
Agua
Vino

Ponemos agua en una cazuela, lavamos, pelamos y troceamos el tomate y la cebolla, cortamos la patata y limpiamos las espinacas. Echamos a la olla las lentejas limpias, el tomate y la cebolla picadita, la cabeza de ajos con los clavos clavados en ella, las hojas de laurel, los cominos picados, el azafran, el colorante, el aceite, la sal y 2 cucharadas de pimenton. Dejamos a fuego fuerte hasta que hierva, luego bajamos el fuego y dejamos cocer hasta que las patatas esten cocidas, por ultimo añadimos el vaso de vino y dejamos hervir 5 minitos y rectificamos de sal.

Esta receta es tal cual las hace ella pero podeis tunearlas añadiendo jamon, chorizo, etc... pero la gracia del light al ser todo crudo se perderia... jijiji

No hay comentarios: