lunes, 28 de septiembre de 2009

PAELLA DE ARROZ CON VERDURAS



ARROZ HAY DE MUCHOS TIPOS, ASPECTOS, SABORES Y COLORES .
ARROZZ !!!!!!!!
PORQUE ME GUSTARA A MI TANTO el "AROSS !!!!"

"AROSS" ME GUSTA DE TODAS MANERAS Y A TODAS HORAS.

Es uno de esos platos que bordan mis mayores y que comemos con asiduidad motivo por el cual yo casi nunca he elaborado en mis fogones, bueno a excepción del negro que siempre me toca a mi, Aixx mami que sera lo que tiene el Negroo...
Aqui en cataluña es tradición comerlo todos los jueves o el Domingo con la familia.
Pero el otro dia al ver unas bolsitas de verduras para hacer al vapor, se me ocurrio esta receta para comer arroz y verdura en un plis. Aunque tengo que confesar que el Brocoli no me entusiasma, pero asi disfrazadito con las otras verduritas y el arroz esta rico-rico.

Esta receta es una versión de paella muy rapida y simple, sin sofrito de tomate, como se nota que escatimo tiempo de donde sea ehhh !!!
Pero el resultado si comparamos "Sabor versus Tiempo" es mas que aceptable.


Hay que devorarlo el rapidito que sino : " SE NOS PASA EL AROSSSSS".

Ingredientes :

1 Bolsa de VERDURA VAPOR MICROONDAS(BRÒCOLI, COLIFLOR Y ZANAHORIAVERDIFRESCH, PAQUETE 300 G.
1 Manojo de Cebollas tiernas
1 Manojo de Esparros Verdes
1 Bolsa de Alcachofas congeladas

3 Tazas de Arroz Vaporizado Dia

6 Tazas de Agua Hirviendo
1 Cucharada de Pimentón
1 Cucharada de Azafrán
1 Cucharada de Colorante Alimentario
1 Un chorro de zumo de Limón
Aceite y Sal

Ponemos agua a hervir en un cazo, mientras tanto lavamos y cortamos las verduras.
En la Paellera ponemos aceite y sofreimos las verduras de una en una, es decir primero la cebolla, luego la bolsa de verduras y por ultimo las alcachofas y los esparragos.
En el mismo aceite de sofreir las verduras, sofreimos un poco el azafran, incorporamos todas las verduras otra vez y sofreimos el arroz.
Añadimos la cucharada de pimentón y enseguida el agua para que el pimentón no se queme.
Como el arroz es vaporizado 2 tazas de agua x 1 de arroz, sazonamos al gusto y añadimos el colorante.
Dejamos hervir hasta que el arroz esté hecho y rectificamos de sal.

Mi consejo es que en el ultimo momento exprimais el zumo de un limón y lo dejeis que de un ultimo hervor. Este truquillo le da un sabor muy rico al arroz.
PD: Tambien podeis ponerle otro tipo de verduras como judias tiernas, guisantes, setas, pimiento rojo y verde , etc... .

No hay comentarios: