domingo, 15 de agosto de 2010

TABLETA DE CHOCOLATE GIGANTE

Hoy hemos celebrado el Santo de nuestra Bis Maria de la que ya os he hablado en muchas ocasiones es una excelente cocinera y tremenda degustadora de chocolate a sus 88 le sigue apasionando el "llamí" como ella le llama y no pasa dia que no lo cate, sera ese el secreto de su lonjevidad ?

Bueno pues a lo que ivamos despúes de dar un montón de vueltas para encontrar el regalo perfecto no os podeis imaginar lo dificil que ha sido encontrar una lampara para una abueli, nos disponiamos a complementar el regalo anterior con una cajita de bombones cuando nos tropezamos en las estanterias de "Alcampo" con esta pieza de museo para los adictos al chocolate. Se tratava nada mas i nada menos de una tableta de chocolate con leche de dimensiones descomunales 800 gr, con un aspecto super apetecible y un emboltorio de lujo.
La elaboran los maestros de GORROTXATEGI y aunque no era barata casi 17 Euracos, la ocasión la pintan calva y la BIS MARIA se la merecia.

Y como dicen que la curiosidad mato al gato, me he puesto a chafardear sobre esta familia chocolatera que ademas ha creado el Museo de la Confiteria en Tolosa donde nos enseñan, la evolución de este mundillo desde el inicio del oficio del confitero en el siglo XV hasta la llegada de la electricidad finales del siglo XlX.
Tambien me ha parecido muy interesante su Tienda Online. Mira tu por donde tambien me he enterado de que en Barcelona disponemos del Museu de la Xocolata o en Facebook sea que tendremos que ir a hacerles una visitilla. Y es que llamemos-le como le llamemos:

Idioma

Chocolate

Alemán

Schokolade

Árabe

Chocola

Checo

Cokolade

Danés

Chocolade

Español

Chocolate

Estonio

Shokolade

Finlandés

Suklaa

Flamenco

Chocolade

Francés

Chocolat

Holandés

Chocolat

Húngaro

Csokólade

Inglés

Chocolate

Italiano

Cioccolato

Letón

Sokoláde

Noruego

Sjokolade

Polaco

Zsckolada

Portugués

Chocolate

Rumano

Cioccolata

Ruso

Shokolad

Sueco

Choklad


ESTA DE MUERTE !!!!!

No hay comentarios: