domingo, 1 de agosto de 2010

SPECULOOS ABOTONAOOS



Son las cosas de la vida
Son las cosas del querer....

No tienen fin ni principio
Ni tié cómo ni por qué ....

Yo soy alta tú bajita
Tú eres morena yo soy rubia
Soy de Montones de vaches
Y yo tu del raval ...
Que no tinen na que ver
Ni el color ni la estatura
Con las cosas del querer.

Cada vez que te la ponen
me la guardas con amor,
me la como con esmero
y sabiendo que es tuya
aun me sabe mejor.


No os asusteis del Título que es muy rimbombante ni de la canción, tan solo estamos hablando de unas tradicionales y deliciosas galletas acarameladas BELGAS TIPO LOTUS.

Mi costilleja cada vez que se toma un cafelito y le ponen una me la guarda con too el amor del mundo y a mi me encantan, pero claro como solo me echa 1 a mi me sabe a poco .(

Cual ha sido mi sorpresa hoy al entrar al Super
"sorli discau" y ver las dichosas galletitas. Para mas recochineo no he tenido bastante con comerme medio paquete de postre en la cena que encima se me ha puesto entre ceja y ceja hacer mis propios Speculoos.
Y ...... investigando, investigando, he decidido que deberian ser ABOTONASSS o con la fechaura puesta como diria uno que yo me se.


Ingredientes:
350 gr. de harina
250 gr. de mantequilla ablandada
250 gr. de azúcar moreno puro de caña no refinado
1 huevo
1 cucharada sopera de canela
2 cucharaditas de levadura química
1 cucharadita de las de café, de bicarbonato sódico
1 pizca de sal

Preparación:
Mezclar todos los ingredientes hasta conseguir una bola homogénea.
Envolver en film y dejar en la nevera una noche.
Estirar la pasta entre dos hojas de papel film hasta alcanzar un grosor de unos 3 mm.
Cortar las galletas con un corta pastas redondo , con un tapon de una botella de agua realizar la endidura del boton y con una cañita de bar los agujeros del botón, colocar sobre papel de hornear.
Meter al horno precalentado, a 180ºC durante 15 minutos.

2 comentarios:

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

y la foto? quiero ver esas galletaasssssssssssssssss....y quiero una, que me he quedau con hambre con un miserable sandwich de jamón y queso. tengo unas ganas de atacar la nevera....que tengo para mañana una ensalada de balgur que te mueres, dios, que hambre.
esas fotos pero ya!

ELISABET CUADRADAS dijo...

jiji hay va la foto... ha comido galleta hasta un ratón que han cazao mis gatos y le hemos salvaoo la vida... que risa el tio paseandose por el comedor y cojiendo galleta con sus manitas... o sea que te has quedao sin esta vez.... pero no te preocupes tengo mas masa en la nevera.... ;D