Es tradición catalana reunirse toda la familia para comer el Lunes de Pascua y que el Padri regale “ LA MONA” a su ahijado.
Uno de esos días cuando yo era pequeña mi “Padri Pere” deseo poder regalarme la mona, no hasta que hiciera la comunión como manda la tradición sino hasta que pudiera dejar de regalármela a mi para regalarla a mis hijos. Cuando supe que iba a ser mami vinieron a mi mente sus palabras y como el ya no esta, fui corriendo a explicarle la buena noticia a su esposa “La Tía Angelita” ya os he hablado en otras ocasiones de ella y ya sabéis ella, es parte de mi esencia, un puntal muy importante de mi vida.
Como no podía ser de otra manera le pedí que fuera la Padrina de mis gemelos y así, hemos cumplido el deseo del Padri.
Esta noche ha venido a vernos con las “Tetas Mariangeles y María” cargada de Rosquillas, Flores Manchegas a modo de base y una Mona de chocolate Blaugrana.
Se ha anticipado al Lunes de pascua y nos ha endulzado la noche y el recuerdo, noto la presencia del Padri que nos mira y ríe. Ojala pudiera ver a Ian&Pol seguro que se le caería la baba como se nos cae a todos.
Ya tenim 2 bailets mes Al Molí Padri !!!!
I ens han sortit Blaugranas ;)
Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar,otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo, de compartir, de celebrar,la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar.
MOTIVO
ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR
2 comentarios:
¿Y cómo se hace esa mona con esa pinta tan rica?. Saludos!.
Pues la tia angelita que es mu apaña y no hizo rosquillas y flores manchegas... en breve le digo que nos pase la receta que eso son palabras majores...
Publicar un comentario