lunes, 13 de junio de 2011

PIES DE CERDO CON GIRGOLAS Y FRUTOS SECOS

Esta noche la he pasado en el hospital, haciendo compañía a la “Mariquilla Flor del Ajo” use ase mi Tía y Madrina, la SRA. MARIA MIRALLES.

Como se enfadaba cuando de pequeña yo le decía: “MARIQUILLA FLOR DEL AJO… quien te pillaría debajooooooooooo” me encantaba hacerla rabiar… .

Ya os he hablado de ella en otras ocasiones y os he contado que es mi segunda madre y que mi ser, es parte de su esencia.  Es imposible no nombrar-la en este blog porque ella es una de las culpables de mi blogcocinamania.

No tan solo de ella he aprendido a cocinar sino que anoche y durante todos estos días ha vuelto a darme lecciones de vida magistrales.

Es increíble ver con la valentía que afronta su enfermedad, es generosa, alegre y no exterioriza sus miedos para no hacernos sufrir. Anoche el dolor la estremecía y las lagrimas rodaban por su rostro, pero ella aun se preocupaba por mi e intentaba disimular para que yo no me sintiera mal al verla sufrir. Después del tercer calmante llego la MORFINA y con ella el sueño. Y esta mañana otra vez buen humor y bromas aunque la procesión le vaya por dentro.

Se desvive por mis hijos y cuenta los días que le faltan para salir del hospital y poder volver a verlos. Yo me he despedido de ella un beso tierno, sabe que es muy especial para mi, su lucha me ha dado fuerzas y cuando he llegado a casa no tenia ganas, ni tiempo para dormir, porque los peques me esperaban, con un ojo en el comedor y otro en la cazuela, he hecho estos PIES DE CERDO CON GIRGOLAS Y FRUTOS SECOS, que le voy a dedicar a MARIA. En cuanto este recuperada, repetiremos receta y será mi plato especial para ella.

TE QUIERO HASTA EL INFINITO Y MUCHO MAS…. MUAHHH !!!!

DSC05274

INGREDIENTES :

2 Pies de Cerdo hervidos en la caldera de la matanza

2 Granos de Ajo (Laminados)

1 Cebolla Grande (Cortada en daditos)

1 Bote de Tomate Triturado

1 Guindilla

1 Hoja de Laurel

250 Gr. de Girgolas (Limpios y cortados en trozos alargados)

Perejil i Ajo picado

1 Bolsa de Combinado de Frutos secos con Albaricoque Hacendado

En una sartén honda doraremos los pies con un poco de Aceite, apartaremos y utilizaremos el mismo aceite mas un chorito que añadiremos para  sofreír los ajos, la cebolla que pocharemos y cuando este brillante añadiremos el tomate, una cuchara de postre de sal y otra de azúcar, la guindilla y la hoja de laurel. Cuando el sofrito este listo lo trituraremos para que quede mas fina la salsa.

En una sartén aparte sofreiremos las girgolas con aceite, ajo y perejil picado y reservaremos con el jugo que han soltado.

Picaremos en un mortero el combinado de frutos secos, reservando 1/4 de la bolsa para el emplatado y lo disolveremos en un poco de agua caliente.

Añadiremos la picada a la sartén del sofrito, junto con los pies de cerdo y las girgolas con su jugo y rectificaremos con agua caliente hasta que los pies queden cubiertos y lo dejaremos hacer un xup-xup 20 minutos, antes de apagar el fuego rectificaremos de sal y pimienta.

En este caso yo para el emplatado he optado por una flor de canónigos con tomate cherry, un caracol de pan y una lluvia de los frutos secos que habíamos reservado.DSC05276

El resultado a sigo inmenso como el AMOR QUE SIENTO POR TI   

MARIA. ESTA BATALLA LA VAMOS A GANAR … tengo un presentimiento y sabes porque ????

PORQUE HEMOS EMPEZADO CON BUEN PIE ;)

DSC05277

No hay comentarios: