domingo, 13 de julio de 2008

LA REINA DE LAS PAELLASSSS !!!!!

Hoy domingo hemos ido a casa de la Tia Maria, mi segunda Madre, una de las personas mas importantes en mi vida a parte de mis papis y mi pareja.

No se lo digo nunca, aunque creo que ella lo sabe, pero por si acaso,
hoy le hago un espacio en mi blog:

MARIQUILLA TE QUIERO UN MONTON !!!!!



Ella tambien es una de las responsables de mi amor por la cocina es una gran maestra y una cocinera excelente.

Y para muestra un botón su Paella Dominguera !!!!!!
(Tiene un don con el arroz esta muyer siempre le sale bien).



INGREDIENTES :

SOFRITO:
3 DIENTES DE AJO
1 CEBOLLA
4 TOMATES
AZAFRAN
PEREJIL
PIMENTON
ACEITE
SAL

AGUA

ARROZ VAPORIZADO

PESCADO:
CALAMAR
SIPIA
GAMBAS PELADAS Y ENTERAS PARA DECORAR
RAPE
ALMEJAS (Abiertas al vapor)

1 Limón

1) Pelar y cortar los ajos a laminas, y sofreir en una paellara. Retirar los ajos y reservar el aceite.
2) Limpiar y cortar el pescado, sofreir el pescado individualmente, los calamares y la sipia, las gambas y por ultimo el rape y reservamos.
3) Pochar la cebolla a fuego lento con un poquito de sal para que sude, añadimos el tomate y rehogamos a fuego lento, añadimos el perejil y una cucharada de postre de pimenton dulze y el azafran.
4) Añadimos las gambas peladas y el rape y sofreimos el arroz, vertemos 2 medidas y 1/2 de agua por una de arroz, el agua debe estar caliente, cuando esta hirbiendo el agua, añadimos el resto del pescado, calamar, sipia, almejas y gambas enteras y exprimimos el zumo de 1/2 Limón y dejamos cocer aproximadamente 18 minutos. Cuando falten 2 minutos aprox. rectificaremos de sal.


2 comentarios:

MIBLOGDEPINTXOS dijo...

que pinta de paella, madrecita mia...con lo que a mí me gusta. la paella y la tortilla de patatas en una isla desierta que no me falten!
felicidades a la tia maria por pasare la afición por la comida y cocina besito

ELISABET CUADRADAS dijo...

muchas gracias loca... pues si esos son tus platos preferidos la tia maria es la cocinera de tus sueños.... la tia maria hace unas tortillas de 2 pares de docenas de huevos que quitan el sentido..... gorditas gorditas... y con sus patatitas cortaditas finitas... ummmmm