MOTIVO

ESE ES EL MOTIVO DE QUE ME GUSTE TANTO COCINAR

jueves, 18 de agosto de 2011

GALLETAS TRAÇ TEQUILA MARGARITA

Los azares de la vida me han llevado a compartir 18 días de este verano con 27 desconocidos que de repente se han convertido en parte de mi.Creo que me han enriquecido personalmente todos en mas o menos mesura y aunque hemos formado un grupo dispar hemos sabido complementarnos, trabajar en equipo y crear vínculos afectivos intensos. Es reconfortante acabar el curso, pero también siento tristeza porque volveré a mis rutinas y los añorare. Tenia que compartir con ellos un aspecto personal o cualidad y he pensado k la mejor opción era hacerles una galleta.


Un beso para todos ellos.
En breve la receta,como sabéis estoy sin portátil y voy tirando con mi android.

ES DE LEY COMUNICAROS QUE EL PASADO DOMINGO GRACIAS A LOS SANTS MOSSOS D' ESCUADRA DE HOSPITALET , recupere sano y salvo mi querido portatil. Iupyyyyyyyyyyy !!!!

En principio tenia una idea difusa de lo que iba a hacer para variar tenia poco tiempo y quería hacer algo fácil porque se trataba de realizar 30 galletas personalizadas y no podía entretenerme mucho.

Pensé en una gorra porque los que me conocéis sabéis que me caracteriza, pero ante la imposibilidad de encontrar un molde con esta forma, fui a ver a las amigas de INHALA y pasamos al plan B, encontramos un body de bebe muy mono que cortando la parte de abaja se convertía en una camiseta de adulto y me pareció que una camiseta también era algo que tenia mucho que ver con un monitor.

Así que me puse manos a la obra ….

Hacia tiempo que rondaba en mi mente la receta de ”Las galletas Margarita” del libro “365 Recetas para Pasteles y Galletas” de Hannah Miles y aproveche la ocasión para hacer mi versión de “Camiseta Traç”.

INGREDIENTES :

460 g. de Mantequilla ablandada + extra para untar

220 g. de Azúcar blanquilla

700 g. de Harina tamizada + extra para espolvorear

Ralladura fina de 4 limas y 4 Cucharadas de su Zumo

4 Cucharadas de Tequila

8 Cucharadas colmadas de Azúcar lustre tamizado

Unas gotas de Colorante alimentario de Color Verde

4 cucharadas de Sal Gruesa (yo las omití)

Fondant de Color Verde y Amarillo

Azucarillos de colores, lacasitos y Springless para decorar.

Blanqueamos en un cuenco la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica o en su defecto una cuchara de madera hasta que la mezcla quede ligera y cremosa. Añadimos la harina y la ralladura de lima y amasamos todo hasta conseguir una textura homogénea; si la masa queda seca incorporamos las cucharadas de zumo 1 a 1 hasta que sea suficiente y se humedezca un poco. Envolvemos la masa en film transparente y lo refrigeramos una hora.

Mientras tanto precalentamos el horno a 180º C.  Espolvoreamos harina sobre la superficie lisa de trabajo limpia, extendemos la masa con un rodillo hasta que la masa tenga el grosor deseado y procedemos a cortar con el corta pastas. Colocamos en una bandeja con papel de hornear o silpat la primera tanda y  reservamos en el congelador para que adquieran consistencia las formas, mientras tanto cortamos la segunda tanda, recuperamos la masa sobrante y la volvemos a extender si es necesario y mientras horneamos la primera tanda durante 12-15 minutos, hasta que las galletas estén firmes y doradas. Dejamos enfriar la primera tanda y horneamos la segunda. A continuación colocaremos las galletas en una rejilla y las dejaremos enfriar.

Cuando estén completamente frías, mezclaremos en un cuenco el tequila, el azúcar lustre, el colorante alimentario y el zumo de lima hasta conseguir un glaseado liquido para utilizar a modo de pegamento para adherir  el fondant en forma de camiseta que cortaremos con el corta pastas y colocaremos encima de la galleta.

Para concluir decoraremos al gusto con lacasitos de colores, azucarillos y singles. 

Publicar un comentario