lunes, 17 de octubre de 2011

PASTEL DE CALABAZA CON TE SPICY CAKE

Desde hace algunos días tengo una bolsita de Te Rooibos “SPICY CAKE”, de chocolate, cardamomo, anís estrellado, naranja, Clavo, vainilla, canela y rosa, recomendación  de “LA RUTA DEL TE” una acogedora tiendecita que se encuentra en la Calle Traveseras, 24 de Granollers.

Cuentan con mas de 280 Tés, Rooibos y infusiones de primera calidad, que hacen las delicias de los amantes del té, además todos sus productos que son ecológicos y de primera calidad.

También podéis encontrar objetos de regalo relacionados con el mundo del té; galletas y pastas de té tradicionales de oriente y una amplia variedad de azúcares especialmente indicados para el consumo de té.

Además, en su local  podréis degustar diariamente y sin compromiso algunas de sus variedades.

También disponen de salón para tomar relajadamente té, infusiones, cocktails sin alcohol, repostería variada y repostería egipcia. No dejéis de hacerles una visita no os arrepentiréis.

Como os iba contando ayer después de un ajetreado día me decidí a degustarlo y cay en la cuenta de que este maravilloso te Rooibos era la media naranja perfecta para una receta de  un Pastel de Calabaza que tenia en la carpeta de pendientes desde hace bastante tiempo y como hace días que ronda por la cocina una esplendida Calabaza que nos regalo nuestra amiga Esperanza, y el horno estaba calentito para realizar la PIZZAJE DE VERANO, hemos asesinado a la Ruperta y nos hemos puesto manos a la obra otra vez. 

DSC05500

 

PASTEL DE CALABAZA

Ingredientes:

380 gr.  de Azúcar blanca
250 gr.  de Aceite vegetal
1 cucharadita de vainilla
400 gr. de Puré de calabaza (Cocida al Horno y triturada)
4 huevos
280 gr. de Harina
5 cucharaditas de Levadura en polvo Royal
¼ cucharadita de sal
2 cucharaditas de canela
150 gr. de Nueces picadas

DSC05502

Precalentamos el horno a 170º

En un recipiente mezclamos la harina, la levadura en polvo, la sal y la canela.  En batidora de varillas, ponemos el azúcar con el aceite hasta que se mezclen bien. Agregamos la vainilla y el puré de calabaza y volvemos a mezclar, para después ir  Agregando los huevos uno a uno y para concluir incorporamos la mezcla de harina poco a poco cucharada a cucharada para que la masa no se colapse. Por último, agregamos las nueces y colocamos la masa en un molde redondo de Lekue que habremos rociada con el spray de horneado.

Coceremos durante 60 minutos o hasta que quede bien cocida y dorada. Dependerá de vuestro horno. Y ya podéis degustar un pedacito de Tarta de Calabaza calentita con una buena taza de “Spicy Cake”. Quien no tiene dulces sueños con un “resopooo” asi.

  DSC05500

 

DULCES SUEÑOS !!!!!

No hay comentarios: