jueves, 2 de agosto de 2012

FOCACCIA DE CEBOLLA Y CHERRY KM 0

Después de las vacaciones obligatorias en la empresa de Rajoy. Hoy empezamos las "Holidays oficiales del Equipo Ros" que por mucha crisis que haya Las Risas y los Besos son Gratis, Verdad Sr. RAJOY ??? o nos va a Poner un Canon ???? Así que para celebrar que vamos a estar 18 días juntos que mejor que poner en practica una de las recetas que aprendí en el Taller de Pan de suPastel.com. FOCACCIA la prima hermana de la PIZZA ... Algo mas ligerita pero no menos jugosa y sabrosa. En esta ocasión yo he añadido a la receta original Cebolla y Tomates Cherry Ecológicos de Km 0.

INGREDIENTES:

500 gr. de Harina
    7 gr. de Sal
  30 gr. de Levadura Fresca "Levital"
100 gr. de Leche
100 gr. de Agua
100 gr. de Aceite
    2 Cebollas Grandes
100 gr. de Tomates Cherry Pera
Orégano, Romero, Tomillo, Albahaca
Aceite y Sal en escamas

Elaboración:
Ponemos todos los ingredientes secos en el bol de la amasadora es decir la harina en el centro, la levadura desmiga en un lateral y la  sal en otro para que su interacción no interfiera en el proceso de levado mezclamos un poco y seguidamente añadimos el aceite, la leche y el agua fría. Amasamos durante 8 minutos y dejamos reposar la masa durante 20 minutos filmada dentro de un bol. O hasta que haya doblado su volumen.Mientras tanto pelamos, cortamos y pochamos la cebolla con aceite y sal.
Extendemos la masa en una bandeja la pinchamos con un tenedor y dejamos fermentar tapada con un paño y un plástico para que no se reseque. Precalentamos el horno a 220° Grados y antes de meter la masa al horno cubrimos con la cebolla frita y los tomates cherry partidos por la mitad.

Espolvoreamos con una mezcla de especies y  sal en escamas para concluir horneando durante 10'-12' minutos. Al salir del horno, pincelamos con Aceite Oliva Virgen y Listo !!!!

FOCACCIA HOLIDAYS TIME !!!!!




No hay comentarios: